Select your Top Menu from wp menus

67 kilos de explosivos, incautados destinados para atentados en Bogotá, estaban bajo el mando de alias El Paisa: General Jorge Luis Vargas

Recordó la recompensa de $3 mil millones para quien entregue a alias El Paisa

Barranquilla, 6 de agosto de 2021.- 149 barras que serían unos 67 kilos de explosivos fueron incautadas por la Policía este jueves al interior de un vehículo en el barrio Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar, con los que las FARC planeaban realizar un ataque según las autoridades en la capital del país, así lo dio a conocer este mismo jueves en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló textualmente que “se logró identificar por inteligencia la intención de llevar a Bogotá explosivo pentolita para cometer un atentado terrorista en la ciudad”.

Según añadió Molano la orden del ataque fue dada por Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, quien se encuentra en territorio venezolano. También se incautó cord0on detonante y varios equipos de comunicación.

Dijo además el ministro de Defensa colombiano que se logró la incautación gracias a labores de inteligencia, en un operativo fue incautada esa pentolita y (…) se evitó un atentado que podría afectar la vida y la tranquilidad de los bogotanos», precisó el ministro. Molano también denunció intenciones de las disidencias de las FARC de cometer actos de vandalismo y ataques contra las Fuerzas Militares y la Policía Nacional durante protestas programadas para los próximos días.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que en la operación en la que se incautó el explosivo sucedió en un puesto de control del sur de Bogotá, donde además fueron capturados dos individuos siendo uno de estos un miembro de las FARC.

Denunció además que correspondería a instrucciones dadas por alias El Paisa desde Venezuela a delincuentes a su servicio para cometer atentados en la ciudad de Bogotá.

El general recordó la recompensa que ofrece el Gobierno de hasta 3.000 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de Hernán Darío Velásquez. Alias El Paisa según inteligencia hace parte de la denominada Segunda Marquetalia de las FARC. Sector que se encuentra bajo el mando por alias Iván Márquez, cuyos principales líderes se refugian en Venezuela con la complacencia del Gobierno de Nicolás Maduro, pese que el mandatario de la otrora nación petrolera lo niega insistentemente.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN