Select your Top Menu from wp menus

3 Policías heridos, dos civiles más, varios vehículos afectados, y la Estación de Policía destruida en La Mata, Cesar. Gobierno adjudica el ataque al ELN

3 Policías heridos, dos civiles más, varios vehículos afectados, y la Estación de Policía destruida en La Mata, Cesar. Gobierno adjudica el ataque al ELN

BOGOTÁ, 27 de julio de 2022.- Se conocen más detalles del atentado terrorista este martes en horas de la noche contra la Estación de Policía del corregimiento La Mata municipio La Gloria, sur del Cesar. Afirmó el comandante de la Policía del Cesar coronel Luis León Rodríguez que el atentado que dejó tres patrulleros de la Policía heridos y dos civiles más heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Aguachica donde se encuentran fuera de peligro.

El ministro del Interior Daniel Palacios realizó este miércoles un sobrevuelo en el departamento del Cesar, y además lideró un consejo de seguridad con ocasión al atentado terrorista y señaló que en esa zona “opera más el ELN”, por lo que el aleve ataque se le adjudica a ese grupo terrorsitas quienes utilizaron rampas o lanzagrandas de mortero que acomodaron en una camioneta que utilizaron como plataforma dejando semidestruida la estación de Policía del lugar, donde también fueron afectados varios vehículos que se encontraban en los alrederores del lugar donde fue activada la carga explosiva.

Según la Policía del Cesar fueron 23 cañones los que tenían dispuestos los terroristas para el ataque pero por fortuna no todos explotaron. 

Cabe resaltar que las autoridades manifestaron que en esa area delinque el ELN, por lo que adjudican a ese grupo terrorista el atentado donde también luego de un barrido se determinó que por lo menos 103 vehículos resultaron afectados, algunos con pérdida total.

La mañana de este miércoles se verificaba la existencia de otros artefactos explosivos que al parecer habrían quedado en el area sin explotar, es así como se determinó que se trataba de 23 cañones.

Volvimos a la época de Pablo Escobar Bolívar, Atnatico Cordoba, Sucre Cesar Magdalena Medio Antioquia Chocó y Meta

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN