Select your Top Menu from wp menus

En Venezuela, durante 113 días de protestas van 103 asesinados. Régimen arrecia hoy contra los marchantes.

En Venezuela, durante 113 días de protestas van 103 asesinados. Régimen arrecia hoy contra los marchantes.

 

BOGOTÁ, 22 de julio de 2017.- Este jueves se llevó a cabo el Paro Cívico Nacional de 24 horas convocado por la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, tal como lo tenían programado al tiempo que fue acatado igualmente como se creyó en que el 95% de la población se uniría, es así como comerciantes y centros de servicios y casi todo el sector que mueve el comercio del vecino país cerró sus puertas, incluido el Seniat que clausuró sus comercios por unirse al paro que con la represión del régimen de Nicolás Maduro, dejó 4 muertos este jueves. desde estado Zulia, en Valencia y uno en Altos Mirandinos de Caracas.

Igualmente con motivo del paro cívico fueron cerradas las calles, o trancadas como comúnmente se denomina en el vecino país, actividad que dejó estas 4 personas más asesinadas a mano del régimen de Nicolás Maduro quien continúa con su plan de llevar a cabo una Constituyente Comunal por lo que amanecieron este viernes varias zonas entre escombros y escaso transporte luego del paro cívico.

Este jueves el número personas que durante estos 113 días de protestas han sido asesinas se incrementó en 103 y en el número de heridos no obstante que el Foro Penal Venezolano no concretó la cifra, sin embargo afirmó que se dieron 367 detenciones. El día que más personas fueron detenidas fue este 20 de julio alcanzadose una cifra total de 4.400 personas arrestadas en lo que va corrido de los más de tres meses de protestas, donde solo en el estado Zulia hubo 3 asesinados 30 heridos y más de 140 detenidos en paro, según indicó una fuente.

Una de las noches más duras que han vivido los venezolanos fue este jueves con irrupciones dentro de las viviendas de los venezolanos en muchos lugares de Venezuela, especialmente en barrios como La Candelaría en el centro de Caracas.

Por otro lado los ciudadanos salieron nuevamente a marchar este sábado, congregados desde el Parque Cristal, Santa Fe, Bello Monte, Santa Mónica, Plaza Brión y Multiplaza Paraíso en Caracas, no obstante que hay otras ciudades como el Táchira igualmente protestando. Al igual que la Mesa de Unidad Democrática también  convocó a marchar hacía el Tribunal Supremo de Justicia, y desde la mañana temprano aún no habían recorrido un kilómetro los manifestantes cuando ya estaban siendo dispersados por la Guardia Nacional, con Bombas lacrimógenas y perdigones que fueron lanzados por los funcionarios de la Guardia y esbirros de Maduro, contra quienes se dirigían al Tribunal Supremo, tomándose la Autopista Francisco Fajardo, no obstante la protesta continúa y a la altura del Gustavo Herrera en la Avenida Libertador se presentaron casos de personas heridas por perdigones y bombas lacrimógenas disparadas directo al cuerpo por parte de la Policía Nacional Bolivariana. También en Bello Campo donde los manifestantes fueron emboscados y la GNB y la PNB se llevó un gran número de detenidos. Igualmente ataques muy fuertes en el sector de Las Mercedes dándose una cifra de cerca de 15 personas heridas que han sido trasladadas hasta el momento a los hospitales cercanos según denunciaron.

En el Táchira también salieron a marchar para ofrecer respaldo del Pueblo en Defensa de los 33 Magistrados a quienes la Asamblea juramentó este viernes y que le devolverían la Justicia a los venezolanos, dado que los magistrados cuentan en total con 42 maestrías, 28 doctorados y 68 especializaciones, según afirmó el diputado Luis Florido quien añadió que los Magistrados nombrados por Maduro, o “Magistrados Exprés” como le llaman ellos, lo que tienen son expedientes delictivos.

Mientras Nicolás Maduro ordenó arreciar contra la fuerte presión opositora, que no solo se da a nivel interno sino en el exterior de Venezuela, donde organizaciones internacional y gobiernos de otros países rechazan la constituyente cubana de la que estaría siendo objeto el vecino país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES