Select your Top Menu from wp menus

En USA, Corte Suprema da golpe contundente al aborto en Texas, y a los mercaderes de la muerte.

En USA, Corte Suprema da golpe contundente al aborto en Texas, y a los mercaderes de la muerte.

BOGOTÁ, 2 de septiembre de 2021- La Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a detener la nueva ley que restringe el aborto en Texas. La mayoría de los magistrados afirmaron que se plantearon “cuestiones serias”, pero que también había cuestiones de procedimiento “complejas y novedosas”.

“No podemos decir que los solicitantes hayan cumplido con su carga de prevalecer en una orden judicial o una solicitud de suspensión … Esta orden no se basa en ninguna conclusión sobre la constitucionalidad de la ley de Texas, y de ninguna manera limita otras impugnaciones procesalmente apropiadas a la ley de Texas, incluyendo en los tribunales estatales de Texas “.

La decisión se da a raíz de una solicitud de emergencia presentada por los proveedores de servicios de aborto o clínicas que buscaban bloquear la legislación, que entró en vigor este miércoles. Llámese también mercaderes de la muerte de inocentes a quienes el Tribunal del Estado se les atravesó y les prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación.

Según la red social twitter “La ley es una de las más estrictas de Estados Unidos y prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Según la norma, el aborto está prohibido cuando se detecta un latido fetal, que a menudo es antes de que la mujer sepa que está embarazada” La determinación no tiene que ver con que la mujer haya concebido por motivos de una violación o un incesto, y le da valor primero a la vida dentro del vientre. Esto es, el derecho a la vida primero y después verá la madre si da en adopción el bebé o lo cría. La determinación de la Corte determina que nadie tiene derecho a mandar sobre la vida de otro, y mucho menos cuando se trata de un inocente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES