Select your Top Menu from wp menus

En reunión del CD, senadora Cabal pidió claridad de Federico Gutiérrez, seguridad en todo el territorio nacional, y no contemporizar con los “elenos”

En reunión del CD, senadora Cabal pidió claridad de Federico Gutiérrez, seguridad en todo el territorio nacional, y no contemporizar con los “elenos”

BOGOTÁ, 15 de marzo de 2022.- Durante la reunión este martes en horas de la tarde de la bancada del Centro Democrático con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, inició durante su intervención diciendo que “este es un partido que nació en medio de la adversidad”.

La bancada fue convocada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de las elecciones legislativas y de consultas presidenciales de este domingo, donde Cabal se ubicó como la mujer congresista más votada de Colombia y a partir de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, como candidato a la presidencia, por lo que la Senadora con la firmeza y seguridad dejó varios puntos cclaros reiterando su concepto sobre el Gobierno del Presidnete Iván Duque, además de manifestar su preocupación sobre el candidato a la Presidencia Ferico Gutiérrez y lo que él representa.

La senadora recordó la destrucción que causó el gobierno de Juan Manuel Santos, y cómo el Centro Democrático representó el sentir de las mayorías en la oposición. Sin embargo, manifestó sus reparos frente a la administración del presidente Iván Duque, “pero le voy a decir a mí qué me duele. Que ese primer Congreso que fue el del 2014, fue grandioso (…) y después, me da pena pero tristemente, elegimos gobierno, pero no fuimos gobierno (…) aquí no disfrutamos ser partido de gobierno, aquí se gobernó con adversarios y así es de claro”, dijo.

María Fernanda Cabal, se refirió a la misión del Centro Democrático en la coyuntura actual, “los partidos son los pilares de una democracia sana. Esta vez pasamos por unas vacas flacas, pero este partido tiene la misión de rescatar su legado (el de Uribe) porque usted rescató, usted salvó este país cuando era un Estado fallido”, puntualizó.

Sobre una eventual coalición con el candidato Federico Gutiérrez, la senadora le dijo al expresidente Álvaro Uribe, “yo defiendo la idea de valorizar al partido, este partido vale por usted y vale por todo lo que hemos hecho. Usted se reeligió, puso a Santos y puso a Duque (…) hoy tenemos que aproximarnos al candidato Federico Gutiérrez y conocerlo, pero queremos claridad, queremos defensa de la propiedad privada, no contemporizar con los “elenos”, no es matando colombianos buenos que se llega una mesa de negociación”, dijo.

Además, Cabal hizo énfasis en que el partido tiene todo para volver a ser grande, “pero hagamos la transformación de país que se requiere, la gente se merece vivir mejor, porque la seguridad sí es importante, pero la plata en el bolsillo de la gente también.”

Finalmente, la congresista cuestionó que la fumigación de cultivos ilícitos esté frenada, “hace una semana está en el escritorio del presidente Duque la firma para la fumigación del Catatumbo con todos los requisitos y exigencias absurdas, de una Corte Constitucional que usurpa facultades del Ejecutivo. ¿Por qué no se firma?”, preguntó y agregó, “se va a perder el país si no se vuelven a copar territorios, hoy el desafío es no perder la libertad.”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES