Select your Top Menu from wp menus

En Moción de Censura contra la Ministra Irene a Vélez denuncian contrato para comprarle el gas al régimen de Maduro

En Moción de Censura contra la Ministra Irene a Vélez denuncian contrato para comprarle el gas al régimen de Maduro

BOGOTÁ, 30 de noviembre de 2022.- Durante un álgido debate de moción de censura en la Cámara de Representantes contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y después de 10 horas de sesión, finalizó la discusión en la que a la funcionaria le toc+o responder además del cuestionario que tenía preparado sobre el futuro de los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas en el país, Irene Vélez no supo responder por las nuevas denuncias que se presentaron como la del contrato que le abre la puerta a importación de gas venezolano.

La grave denuncia la hizo la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radicial señalando que el día 4 de noviembre ECOPETROL SA firmó un contrato que dejaría la producción de gas de Colombia en el piso para salir a comprarle el gas al régimen venezolano a través de una empresa espańola que supuestamente esta asesorando al gobierno, para iniciar la importación, distribución y transporte desde Venezuela de gas natural, renunciando asi a la soberanía energetica de Colombia.

Parlamentarios reclamaron que la ministra insiste en poner en riesgo la eguridad energética del país y volver a Colombia dependientes de la dictadura venezolana.

Como era de esperarse entró la Ministra Irene Velez al capitolio y de inmediato también el carnaval de los partidos del Pacto Histórico en apoyo a la ministra de Minas, con una “olla comunitaria” al Congreso a fuego de leña.

Se escucharon voces de congresistas que manifestaron que la moción de censura obedece a “sus malas decisiones que le han generado pérdidas al sector minero energético y a Ecopetrol, poniendo en riesgo la sostenibilidad fiscal y el equilibrio económico del País. Irene Vélez debe ser removida de su cargo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES