Select your Top Menu from wp menus

En México sismo de 7.7, con más 700 réplicas deja daños y averiaciones en 3.000 edificios en Michoacán, dos persona muertas

En México sismo de 7.7, con más 700 réplicas deja daños y averiaciones en 3.000 edificios en Michoacán, dos persona muertas

BOGOTÁ, 19 de septiembre de 2022.- Un rápido barrido de daños dejados por un sismo de 7.7 presentado este lunes a las 13:05 en México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro se registró a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, ha presentado en solo dos horas 168 réplicas según el Sismológico Nacional. La más fuerte tuvo una intensidad de 5.3. Protección Civil pidió a la población que se mantenga alejada de las playas tras emitir un alerta de posibles tsunamis en la región. Las autoridades realizan recorridos a lo largo del país para evaluar los daños en las zonas más afectadas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una persona falleció debido al siniestro en Manzanillo, Colima.

Mientras se recoge información sobre los daños causados inicialmente por este sismo de 7.7 están saliendo muchas emergencias de crisis, es así como se conocen dos derrumbe de edificios uno sobre Tlalpan antes Lorenzo Boturini y otro en Cuajimalpa en el Coppel.

Donde más afectaciones se vivieron fue en el epicentro de la tragedia en Michoacán conde más de 3 mil edificaciones resultaron averiadas por lo que el Gobierno prepara la declaratoria de desastre para Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana.

Informe preliminar del Gobierno Municipal en Puerto Vallarta señala que el sismo logró dejar daños en algunos inmubles y edificios de esa localidad.

El fuerte movimiento telurico se sintió en la Ciudad de México y varios estados del país, en plena conmemoración del temblor del 85 y simulacros antisísmicos que se estaban llevando a cabo este lunes.

El movimiento telúrico como ya ha ocurrido otras veces lo primero que se lleva por delante son los sitios de congregación de la denominación católica, es así como una de estas conocida como la parroquia de Santiago Apóstol, sufrió daños, al igual que calles del Centro y negocios en Michoacán.

La intensa actividad sísmica es eminente y había ido en aumento en los últimos días, por lo que es importante saber que es posible que se esperen réplicas de 7.5, mayor o menor intensidad en las próximas horas.

Este lunes, por ejemplo Chiapas amaneció con 4 sismos; Ciudad Hidalgo, Mapastepec, Cintalapa y Pijijiapan, horas después se presentó el potente 7.5 con epicentro en Michoacán, por lo anterior se declaró la alerta para las próximas 32 horas que es cuando más actividad debería haber.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES