Select your Top Menu from wp menus

En la lucha contra el cambio climático, cien empresas se le unen al Minambiente.

En la lucha contra el cambio climático, cien empresas se le unen al Minambiente.
  • “Bienvenidas estas primeras cien compañías, es un gran aporte al país, a la biodiversidad y al planeta”, dijo Carlos Eduardo Correa.
  • La Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Minambiente acompañará a las empresas con orientación y construcción de capacidades.

BOGOTÁ, 4 de agosto de 2021.- Cien empresas se adhirieron hoy al Programa Nacional Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cartera que afianza de esta manera su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Colombia al año 2050 y su lucha contra el cambio climático.

Este programa reconoce e impulsa el esfuerzo de las organizaciones privadas en la reducción de emisiones de GEI, con el fin de promover el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía nacional; de igual manera, incentiva la gestión de las emisiones desde los enfoques organizacional y productivo.

“Las empresas que hoy se vinculan a este programa nacional de carbono-neutralidad recibirán por parte del Ministerio de Ambiente todo el acompañamiento técnico, lo que apoyará la gestión de sus emisiones. Este es un reconocimiento a las empresas comprometidas con la reducción de Gases de Efecto Invernadero; tenemos en este club de 100 empresas organizaciones de diferentes sectores comprometidas con el país y el cambio climático”, expresó Carlos Eduardo Correa durante el evento virtual de adhesión, transmitido por el canal de YouTube del Minambiente.

El programa clasificó en cuatro grupos estratégicos a las organizaciones: en el uno están las que calcularán por primera vez su huella de carbono o la van a actualizar; el dos comprende a las que diseñarán su plan de gestión de emisiones, categoría en la que participan instituciones que ya cuentan con el inventario de GEI.

El grupo tres lo integran las organizaciones que aspiran a ser carbono neutral, las que ya han definido objetivos de reducción de GEI bajo un plan de gestión, un inventario y actividades; en el cuarto se encuentran las que alinearán sus planes con las metas climáticas del país proyectadas a los años 2030 y 2050, y que ya cuentan con certificados de carbono-neutralidad.

“Alcanzar la carbono-neutralidad es un compromiso de todos, por eso esta firma con el sector empresarial fortalecerá las estrategias de reducción de emisiones que en el Gobierno Nacional y en el Ministerio de Ambiente hemos venido promoviendo. Que las empresas se vinculen a la estrategia cuyo objetivo es luchar contra los efectos del cambio climático es de suma importancia para el país. Bienvenidas estas primeras cien compañías, es un gran aporte al país, a la biodiversidad y al planeta”, concluyó el ministro Correa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES