Select your Top Menu from wp menus

En el exterior, el pueblo se organizó para ejercer su Soberanía y derrotar al régimen de Maduro.

En el exterior, el pueblo se organizó para ejercer su Soberanía y derrotar al régimen de Maduro.

BOGOTÁ, 16 de julio de 2017.- La Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela y que busca que los Venezolanos definan este domingo el futuro de su país en tres preguntas, depositando su decisión en las 14.304 mesas en 2030 puntos soberanos ubicados internamente en el país vecino para que 11 millones de venezolanos participen en la consulta plebiscitaria, que también cuenta en el exterior, con 612 puntos en 532 ciudades de 82 países, igualmente dispuestas para los venezolanos que emigraron huyéndole a la ruina en que el régimen comunista de Maduro convirtió a el otrora país boyante. 

El proceso inició desde antes de la media noche en algunos países donde en algunos hay más de 8 horas de adelanto, como es el caso de los países de oriente y Europa, especialmente en España donde más registran venezolanos habitando. Al igual que inició en Venezuela desde hace más de dos horas, empieza a dar sus resultados. En Colombia igualmente se cree que de 1 millón 500 mil venezolanos que habitan en el país, por lo menos el 50% aptos para votar participen en esta consulta.

Solamente en España podrían votar fácilmente 150 mil personas, sin contar con el resto, de más de los más de 600 puntos en casi 100 países quienes este domingo participan. En Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, entre otros lugares hacía donde más han emigrado los venezolanos.

El material electoral fue distribuido por la Mesa de Unidad Nacional, del proceso denominado “¡Que sea el pueblo quien decida!”

Venezuela quiere pasar de la soberanía de la pólvora a la soberanía del voto, señaló esta semana el presidente de la Asamblea Julio Borges en un proceso que además, son los rectores de diferentes universidades del vecino país los garantes de la consulta popular, y que también cuenta con 5 ex presidentes latinoamericanos como garantes .

El vicepresidente de ese organismo Freddy Guevara, también manifestó que este será el “acto de desobediencia civil más grande de la humanidad”, debido a que el pueblo decidió organizarse para ejercer su derecho constitucional al sufragio ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo Nacional, se niegan a permitir que los venezolanos expresen su juicio.

Añadió que el proceso está amparado en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la vigente Constitución de la República y representará la aplicación de estos dos últimos, en los cuales se establece el derecho y el deber del ciudadano con la restitución del orden constitucional en el país.

puestos-de-votacion-1listas-de-puestos-de-votacionEn Colombia, la jornada fue abierta desde las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4 ó 5 de la tarde. En la capital de la república, Bogotá en la Plaza de Bolívar ya se encuentra la aglomeración de votantes,  igualmente en la ciudad de Medellín, se espera que sean más de 10 mil venezolanos quienes participen de esa consulta, y un número mucho más grande participe tanto en la ciudad fronteriza de Cúcuta, como en la ciudad de Barranquilla y varias ciudades como Valledupar, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, también en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional.

consulta-vzla-1En la ciudad de Barranquilla, encuentran habilitados 3 puntos para que todos los ciudadanos venezolanos mayores de 18 años con cédula o pasaporte puedan asistir a manifestar su voluntad, cada punto cuenta con dos mesas de votación, Así como también se habilitaron unidades de transporte para Galapa, Soledad, Adelita de Char Puerto Colombia, Las Flores por la gran cantidad de venezolanos y colombovenezolanos que residen en esos sectores de la ciudad de Barranquilla.

Los Punto Soberanos en Barranquilla, son los siguientes:

Punto Soberano 1 Restaurante KAI:
Dirección: Cra 53 # 80-177

Punto Soberano 2 Restaurante Reina Pepiada:
Dirección: Carrera 44 #82-16 local 103-104

Punto Soberano 3 Taller Maquinarias Olimpo:
Dirección: Carrera 44#55-32

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES