Select your Top Menu from wp menus

En el Aeropuerto El Dorado, un Airbus de Avianca fue impactado este 31 de diciembre cuando aterrizaba.

En el Aeropuerto El Dorado, un Airbus de Avianca fue impactado este 31 de diciembre cuando aterrizaba.
BOGOTÁ, 1 de enero de 2021.- Un Airbus A320 N557AV de Avianca impactó este jueves 31 de diciembre en un globo pirotécnico cuando llegaba y llevaba a cabo maniobras de aterrizaje en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá procedente de Orlando, Estados Unidos, obligándole a aterrizar de emergencia.
El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche, en que las alas, motores y estabilizador vertical quedaron completamente cubiertos por tiras de plático, papel y tubos de PVC por lo que de inmediato se movilizó  el acompañamiento de los equipos de emergencia, y el personal para la revisión tecnica, manifestando que la aeronave no presentó ninguna afectación pero si puso en riesgos a la aeronave junto con sus pasajeros.
Aeronáutica Civil confirmó posteriormente que ningún pasajero de los que se movilizaban en el N557AV estuvo en riesgo por el choque de la aeronave con el globo. La aerolínea por su parte aclaró que el vuelo AV029, ruta Orlando-Bogotá, “fue alcanzado por un globo aerostático cuando ya había aterrizado”. Ante reportes iniciales de que se trataba de un globo de pirotecnia, la FENALPI enfatizó que un “‘globo’ con confeti en su interior no es un globo que contiene pirotecnia”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES