Select your Top Menu from wp menus

29° Congreso de Transporte y Turismo de Pasajeros, debate sobre movilidad basada en tecnologías limpias

29° Congreso de Transporte y Turismo de Pasajeros, debate sobre movilidad basada en tecnologías limpias

Bogotá, 2 de mayo 2018.- El futuro del transporte de pasajeros en Colombia menos contaminante, más eficaz en movilidad y de mayor seguridad vial, está en el sistema sobre rieles. Así lo enfatizó el experto Brasilero en movilidad, Rodrigo Vilaca, quien estará en Bogotá en el marco del 29° Congreso Nacional de Transporte y Turismo organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT), a realizarse los próximos 3 y 4 de mayo en el Centro Social de Oficiales (CESOF).

En Brasil existen 1.064 líneas ferroviarias para el metro que se desplazan sobre 46 líneas con 583 estaciones y 5.353 vagones que movilizan cerca de 3 millones de personas diariamente, resalta Vilaca. “Tenemos un balance muy positivo de movilidad desde el 2013 a través de una alianza Público – Privada, que nos permite el transporte de pasajeros con tecnologías limpias”, señaló.

El experto resalta que esta experiencia en siete (7) estados en su país, debe –cuanto antes- ser aplicada en capitales colombianas por la utilización de energías limpias y la capacidad de transportar más pasajeros por hora, que en los casos de Transmilenio en Bogotá, el MIO en Cali o TransMetro en la costa Caribe, puede llegar a ser 10 veces mayor de la que actualmente se moviliza.

“El sistema sobre rieles proporciona un aumento de movilidad en grandes centros urbanos, incrementa la calidad del aire, permite mayor seguridad en los viajes y aumenta la frecuencia de las rutas, reduciendo las emisiones de gases y la contaminación que generan los buses tradicionales o de sistemas masivos”, recalcó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES