Select your Top Menu from wp menus

En Egipto, deja 44 muertos y más de 100 heridos, dos atentados de ISIS contra dos iglesias coptos católica ortodoxas.

En Egipto, deja 44 muertos y más de 100 heridos, dos atentados de ISIS contra dos iglesias coptos católica ortodoxas.

BOGOTÁ, abril 10 de 2017.- Dos atentados terroristas de carácter religioso contra 2 congregaciones coptas ortodoxa, una rama de la denominación católica, se llevaron a cabo este domingo en que inicia una semana de religiosidad de este sector religioso en la ciudad costera de Alejandría y otro en Tanta, a 100 kilómetros de El Cairo, donde murieron cerca de 44 fieles coptos ortodoxos.

La primera explosión ocurrió en la catedral de San Jorge, a 100 kilómetros de El Cairo en Tanta, donde los bancos del templo quedaron llenos de sangre, 27 fieles murieron y 77 resultaron heridos.

El segundo atentado fue en Alejandría donde un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló para dejar en una congregación religiosa copta denominada como San Marcos, al menos 17 muertos y 74 heridos.

El atentado dejó en este inició de festividades religiosas entre las dos explosiones en estas iglesias en Egipto, por lo menos 44 muertos y más de 100 heridos. Los coptos son un 10% de la población egipcia.

Posteriormente el grupo terroristas religioso Estado Islámico reivindicó la autoría del doble atentado contra estas iglesias coptas en Egipto

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES