Select your Top Menu from wp menus

En comunicado expresa USA su apoyo a Leopoldo López, exige libertad y la soberanía del pueblo venezolano.

En comunicado expresa USA su apoyo a Leopoldo López, exige libertad y la soberanía del pueblo venezolano.

BOGOTÁ, julio 9 de 2017.- La portavoz del Departamento de de Estado, de Estados Unidos, Heather Nauert, manifestó en un comunicado la complacencia del gobierno de Donald Trump con la transferencia de Leopoldo López a prisión domiciliaria después de más de tres años de prisión. Afirmó que este es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela. No obstante reiteró su llamamiento a la plena restauración de la libertad de Leopoldo López y sus derechos políticos.

Recordó el gobierno estadounidense que Leopoldo López es sólo uno de los más de 400 presos políticos que están siendo rastreados en Venezuela por el Foro Penal Independiente. Por lo que hizo un llamado igualmente a la liberación inmediata de estos prisioneros ya la plena restauración de sus derechos como ciudadanos venezolanos.

Señala igualmente que el comunicado que acompañan a todos los que han sufrido durante la crisis política de Venezuela. Y finalmente resalta su llamado a poner fin al conflicto y la represión que ha consumido a Venezuela e insta a todas las partes a comprometerse a una solución pacífica de esta disputa que respete la constitución de Venezuela, sus instituciones democráticas y la soberanía del pueblo venezolano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES