Select your Top Menu from wp menus

En Colombia: Juez 43 del circuito de Bogotá prohibió la venta de iPhone e iPad que tengan la tecnología 5G

En Colombia: Juez 43 del circuito de Bogotá prohibió la venta de iPhone e iPad que tengan la tecnología 5G

BOGOTÁ, 10 de julio de 2022.- El juez 43 del circuito de Bogotá falló a favor de la Ericsson al prohibir la venta en Colombia de los equipos iPhone e iPad que tengan en sus terminales la tecnología 5G. La decisión, habría sido tomada, porque la firma de Apple supuestamente infringe la patente para desarrollar esta tecnología que fue concedida a la firma sueca Ericsson en 2019, dicha patente está vigente hasta diciembre de 2037.

El juzgado 43 del circuito de Bogotá toma la decisión luego de que fracasara una negociación que sostenían Apple y Ericsson para que la tecnológica estadounidense tuviera la oportunidad de renovar un contrato de licencia que firmaron en 2015 entre las dos firmas, en un pleito que traen desde los Estados Unidos.

Por el fracaso de dicha negociación por el uso del 5G en sus terminales, ambas compañías se demandaron mutuamente en los Estados Unidos, la situción se vive igualmente en otros países, y en Colombia recayó en el juez 43, según reportaron varios medios locales, encontró que Iphone estaría violando la con la negociación.

Según la decisión judicial, la medida adoptada contra Apple, dicha firma no podrá importar, vender, comercializar o publicitar productos que infrinjan dicha patente y también ordenó a la Dirección de Impuestos y Aduanas DIAN que no deje importar estos dispositivos, que abarcan toda la gama de iPhones desde la 12 y varios iPad pro.

Apple no tiene tiendas minoristas en Colombia, pero importa y vende sus productos a través de tiendas y operadores externos señaló la Agencia EFE.

La empresa Ericsson mantiene en Tribunales federales una disputa econtra Apple donde la empresa sueca también acusa al gigante estadounidense de infringir patentes y pretende que tampoco se comercialicen sus productos allá.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES