Select your Top Menu from wp menus

En Bogotá continuan bloqueos, disturbios, retenes y atracos a locales comerciales en Usme.

BOGOTÁ, 2o de abril de 2020.- En Bogotá continuaron este lunes los movimientos de protestas en varias localidades especialmente con la instalación de un retén ilegal en el sur casi 7 horas bloquearon las vías, en donde cobraban hasta $20.000 para permitir el paso de vehículos, por lo que tuvo que acudir el Esmad, con un representante de la Secretaria de Gobierno de Bogotá. En Usme este domingo una banda integrada por más de 20 sujetos, al parecer venezolanos tuvieron un intento de hurto en un Surtimax  incluso utilizando armas. Se observa en un video como ingresan y salen del lugar al igual que se escuchan varios disparos.

En medio de estos retenes ilegales un equipo periodístico de City TV quedó atrapado siendo testigo de los hasta 20 mil que cobraban los violentos protestantes para dejar pasar carros, incluso devolviendo vehículos que se dirigían con alimentos y valores para los ciudadanos de los lugares más apartados de esa localidad.

Las protestas se extendieron también a otros sectores de Bogotá, entre estos el centro y Ciudad Bolívar quienes se apostaron justo detrás en la Carrera 8 con Calle 6, a media cuadra del Batallón Guardia Presidencial donde reclamaron alimentos no solo al Gobierno Nacional, sino a la Alcaldía de Bogotá quien no les ha respondido. Los manifestantes hicieron quemas de llantas y algunos elementos y creando disturbios.

Las protestas se han dado además de Usme, Rafael Uribe, el Centro y Ciudad Bolívar, también en el sector del botadero de Doña Juana, en Yomasa, San Cristobal, en el barrio Diana Turbay al sur de Bogotá, incluso las denuncias de bloqueos y cobros de peajes despojando a los conductores de las llaves de sus vehículos. Los bloqueos que adelantaban habitantes del sector de Usme en el sur de Bogotá para demandar la entrega de ayuda del gobierno fueron finalmente levantados en horas de la noche.

Y con la presencia del general Óscar Gómez Heredia Comandante de la Policía Distrital de Bogotá, se empezaron a entregar las primeras ayudas alimentarias en algunos sectores como a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, y en la localidad de Usme, por parte del Gobierno Nacional. Se prevee que los alimentos que no habían sido entregados empiecen a adelantarse luego de la recogida de dinero que se llevó a cabo este fin de semana por parte de la Alcaldía de Bogotá. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES