Select your Top Menu from wp menus

ELN desmiente acuerdo de cese al fuego anunciado por Petro. Mintieron MinDefensa, MinInterior, y el Alto Comisionado para la Paz, también?

Valledupar, 2 de enero de 2023.- Todo un espectáculo los anuncios del régimen de la extrema izquierda que gobierna a Colombia, luego de que el 31 de diciembre Gustavo Petro asegurara haber llegado a un acuerdo con 5 de los grupos nacoterroristas que operan en el país para un ceses bilateral al fuego, y que posteriormente el ministro del Interior, Alfonso Prada reiterara dichas declaraciones, en las que se proponían ejecutar el plan para el cual supuestamente habían firmado cinco decretos, y con los anuncios dejando a la población a merced de los alzados armas, no obstante que según ellos estarían en cese al fuego por el tiempo estipulado por el gobierno desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, el grupo terrorista ELN, en una declaración este martes desmiente a Petro.

Textualmente señaló el ELN que no hay ninguna, negociación de ese tipo: “Delegación del ELN no ha negociado ningún cese al fuego con el gobierno Gustavo Petro“.

Textualmente había señalado Petro desde su cuenta de twitter “Hemos acordado un cese bilateral con el ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, prorrogable según los avances en las negociaciones. La paz total será una realidad”.

Pero además aplaudiéndose él mismo, dijo que su decisión era un “acto audaz”, en el trino siguiente en el que textualmente expresó: “Es mi deseo en este final de año que sea posible la paz. Este es un acto audaz. El cese bilateral de fuego obliga a las organizaciones armadas y al estado a respetarlo. Habrá un mecanismo de verificación nacional e internacional. Que la paz sea entre nosotros. Feliz nuevo año”.

Las delaraciones de Petro fueron corroboradas por su ministro de Defensa Iván Velásquez, quien señaló igualmente en su cuenta de twitter que “las Fuerzas Armadas respaldan este nuevo esfuerzo por la paz y asumen el compromiso que implica un cese bilateral al fuego, afianzando simultáneamente el control del territorio y la protección de la población. La paz es posible y por ella luchamos!”.

Igual lo hizo el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien dijo que la decisón adoptada busca que los grupos al margen de la ley dejen de al tiempo que señaló también textualmente que “la institucionalidad abandone la ofensiva contra la sociedad civil y los líderes sociales”, y con sus palabras adjudicándole de manera abusiva estos crímenes a las Fuerzas del orden, sin ninguna prueba que amerite semejante abuso, y violando además el derecho a todo, sino simplemente porque al Ministro se le ocurrió de buenas a primera poner sobre los hombros de la institucionalidad los crimenes plenamente demostrada su autoría en los alzados en armas.

A esta cochada se le agregó también la declaración del Alto Comisionado Para la Paz, quien if¿gualmente aseguró lo que no era cierto señalando que “La mejor noticia de cierre del año 2022, cese bilateral simultáneos, una respuesta del presidente del cambio Gustavo Petro para quienes siguen padeciendo las diversas violencias. En el centro de la paz la vida para que sea vida en dignidad. La paz sigue latiendo, sigue gestándose”.

Todo lo anterior, ha caido por su propio peso, según las declaraicones de varios lideres del país quienes han señalado que hay improvisación por parte del gobierno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES