Select your Top Menu from wp menus

Elementos que hurtaron moto y después extorsionaron, hiriendo además a un agente del CTI en Bello, Antioquia, fueron enviados a la cárcel

Elementos que hurtaron moto y después extorsionaron, hiriendo además a un agente del CTI en Bello, Antioquia, fueron enviados a la cárcel

BOGOTÁ, 7 de septiembre de 2022.- El Mayor Juan José Gutiérrez, Gaula Militar Antioquia adscrito a la Séptima División del Ejército fue quien este martes dio cuenta del caso sucedido la madrugada de este domingo 4 de septiembre, en el municipio de Bello donde dos delincuentes fueron capturados en flagrancia y un agente del CTI de la Fiscalía resultó herido cuando llevaban a cabo un porcedimiento en el que previamente victimas habían denunciado que estaban siendo objeto de extorsión luego de haberles hurtado una motocicleta por la cual le exigían 7 millones de pesos.

Los agentes del Gaula y del CTI de la Fiscalía hacían el acompañamiento de la entrega simulada de la extorsión, momento en que fueron capturados en flagrancia los dos delincuentes.

Este miércoles el Juez de control de garantías luego de acoger los argumentos de la Fiscalía privó de la libertad en establecimiento carcelario a Mateo Pérez Vélez y Santi Montoya Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión agravada.

Afirmó la Fiscalía por su parte en un documento de prensa que los investigadores  lograron establecer además que los procesados, al parecer, hacen parte de una organización delincuencial con injerencia en el norte del Valle de Aburrá, denominada El Mesa.

En los hechos los hoy procesados, actuaron en compañia de otros sujetos quienes habrían intimidado con arma de fuego y despojado de su motocicleta a los dos ciudadanos.

Sin embargo antes de abandonar el lugar, los delincuentes dejaron un número celular para que se contactaran para devolverles los elementos robados, a cambio de la suma de 7 millones de pesos. 

Pérez Vélez y Montoya Molina fueron capturados un día después por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, con el apoyo del Ejército Nacional cuando iban a recibir el dinero producto de la extorsión. Durante el procedimiento de captura se logró la recuperación de la moto hurtada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES