Select your Top Menu from wp menus

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán declaró el estado de guerra a partir de esta noche, sin embargo dijo que su país debe mantenerse al margen de esta guerra entre Rusia y Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán declaró el estado de guerra a partir de esta noche, sin embargo dijo que su país debe mantenerse al margen de esta guerra entre Rusia y Ucrania

BOGOTÁ, 24 de mayo de 2022.- En un anuncio extraordinario el primer ministro de Hungría, Viktor  Orban dice que “el gobierno declarará el estado de guerra a partir de la medianoche de hoy” para “proteger a Hungría y a las familias húngaras por todos los medios posibles”, así lo aseguró en un video en el que ha declarado emergencia bélica.

Exolicó que el gobierno está ejerciendo su derecho constitucional de declarar el estado de guerra a partir de la medianoche de hoy, anunció este martes el primer ministro Viktor Orbán señalando además que la medida le concede al gobierno “margen de maniobra y la capacidad de reaccionar de inmediato” ante la guerra en Ucrania. La medida entrará en vigor esta misma noche.

“El gobierno que prestó juramento hoy comenzó su trabajo de inmediato. No perdimos ni un minuto porque hay una guerra en nuestro vecindario. Una guerra que nadie ha visto terminar aún”, dijo el primer ministro.

Viktor Orbán enfatizó que esta guerra representa una amenaza constante para Hungría, pone en riesgo la seguridad física y también pone en peligro el suministro energético y la seguridad financiera de la economía y las familias.

“Vemos que la guerra y las sanciones en Bruselas han provocado una gran agitación económica y aumentos drásticos de precios. El mundo está al borde de una crisis económica. Enfatizó en que Hungría debe mantenerse al margen de esta guerra y proteger la seguridad financiera de sus familias“.

Según Viktor Orbán, esto requiere margen de maniobra y acción inmediata , por lo que el Gobierno declara el estado de guerra desde la medianoche de hoy, en ejercicio de su derecho garantizado por la Ley Fundamental.

Al igual que la emergencia introducida durante la epidemia, esto permitirá que el gobierno reaccione de inmediato y proteja a Hungría y a las familias húngaras por todos los medios posibles.

“Los mantendré informados de nuestras primeras decisiones mañana”, cerró el primer ministro su vídeo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES