Select your Top Menu from wp menus

El Grupo Niche, por fuera de la Feria de Cali

El Grupo Niche, por fuera de la Feria de Cali

BOGOTÁ, 22 de diciembre de 2021.-Aunque parezca increíble la mítica agrupación de salsa colombiana El Grupo Niche, no estará en la parrilla musical organizada por Corfecali. entidad que organiza las fiesta de los caleños. La orquesta no cantará en los actos oficiales de la Feria de Cali que inicia este domingo 25 y finaliza el 29 de diciembre del 2021. José Aguirre, actual director de la agrupación más representativa de la salsa nacional expresó su molestia por esta situación.

Pero esta decisión también incluyó a la orquesta Cali Big Band como otra gran orquesta ausente. No es la primera vez que pasa esta situación, varios años atrás la queja fue por parte Guayacán Orquesta, que después de la queja de unos de sus fundadores Alexis Lozano en contra de esta misma entidad, donde expresó que prefieren contratar artistas extranjeros por encima del producto nacional.

Jos+e Aguirre. el director del Grupo Niche en su cuenta de Facebook expresó lo siguiente: “Pareciera que a más nivel y más logros a nivel internacional, mientras más se ondea la bandera, más chico se hace el ángulo visual de quienes nos ven desde sus oficinas manejando los hilos de la cultura. Así son las cosas, menos importantes somos para la casa que con tanto amor defendemos y representamos.

Si no es por la contratación privada este año nos tocaría la Feria de Cali como una suerte de turistas. Ni Niche ni La Cali Big Band, así mismo varios colegas que hacen gran trabajo con carreras serias y fundamentadas, estamos en el ojo de Corfecali. En virtud de lo anterior será citarnos a tomar avena con pandebono por ahí donde esté la gente que tiene semejante ‘ceguera’ cultural, a ver si por lo menos así nos ven”.

En un comunicado Corfecali, entidad que organiza la Feria de Cali le respondió al Grupo Niche: “Sí los tuvimos en cuenta para este año 2021, pero que la contratación no se hizo efectiva por los altos costos de la orquesta. Es lamentablemente que no se ha podido llegar a una negociación, teniendo en cuenta que el valor en el que cotizó Niche no nos es posible contratarlo”.

José Aguirre respondió: “La semana pasada recibimos una llamada directa del gerente para anunciarnos que nos harían una contraoferta. La cual fue realizada de forma verbal el pasado domingo por un directivo de Corfecali, no fue aceptada por nosotros, pero se les dio una nueva cotización económica, también de forma verbal; y hasta el momento no recibimos respuesta de la institución”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @gruponicheoficial

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES