Select your Top Menu from wp menus

El futuro ministro de Hacienda de Gustavo Petro, también ex ministro de Samper 8.000, aceptable por los gremios de Aliadas, pero el terror para el ciudadano

Barranquilla, 30 de junio de 2022.- El economista José Antonio Ocampo fue designado por el electo presidente Gustavo Petro, como la persona que ocupará el cargo de  Ministerio de Hacienda, durante el gobierno que iniciaría el próximo 7 agosto de 2022.

Ocampo, se ha desempeñado en el sector público del país, entre esos ministro de Hacienda de Ernesto Samper, el del proceso 8.000, al igual que ministro de Agriucultura, además de haber ocupado cargos destacados como asesor en las campañas de candidaturas del socialismo en otros países en vías de destrucción, al igual que en entidades con tendencia socialista en el exterior.

Sin embargo según la organización Aliadas, una alianza que reune a 35 asociaciones y gremios de diversos sectores de la economía, que representan 7.000 empresas, generadoras de más de 4 millones de empleos en el país, “la experiencia y conocimiento en los temas económicos y sociales serán determinantes para guiar al país en la senda del crecimiento económico, el dinamismo empresarial y la generación de empleo”.

ALIADAS, dijo que “confía en que Ocampo, sabrá balancear entre los pesos y contrapesos para lograr una política económica que lleve al país por el camino de la expansión y el desarrollo sostenible”.

“Creemos en el diálogo y la concertación con el gobierno, de manera responsable y respetuosa, con el propósito de establecer políticas justas, ejecutables y que generen beneficios para los colombianos”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ALIADAS.

Los gremios y asociaciones que forman parte de Aliadas son:

  • AceColombia; Acemi, Acodrés; Acoltés; Afidro; Afic; Alianza IN; AmCham Colombia; Anda; Andeg; Andemos; Andigraf; Anre; Asobares; Asocajas; Asogravas; Asomedios; Asomicrofinanzas; Asopartes; Asotic; Basc; BPro; CCLGBTCO; Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Cámara Colombiana de la Seguridad Privada; CCIT; Cladec; Confevip; Corporación Textilgrupo; Defencarga; Fecoljuegos; Fenalcarbón; Fitac; GestarSalud; Ucep.

Por su parte la politóloga Marcela Lucero Gaona, recordó, que “José Antonio Ocampo es un comunista de la línea globalista que fue Ministro de Samper y generó la mayor crisis económica de Colombia de los últimos 30 años. Un comunista que apoyó la emisión monetaria realizada y apoyada durante el Gobierno Duque en el 2020 y que tiene al país con la inflación actual. Ocampo además trabajó en la ONU y en la CEPAL, dos organizaciones conocidas mundialmente por sus fracasos sistemáticos. El próximo Ministro de Hacienda será nefasto y de ninguna manera representa el cambio (a los hechos me remito). Vayan preparando la billetera, las maletas si pueden y empiecen a esconder su patrimonio porque se vienen años difíciles para los trabajadores”, advirtió, al tiempo que concluyó diciendo “Colombianos es necesario analizar y ver las realidades”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES