Select your Top Menu from wp menus

El Ejército entregó en Bogotá 280 tarjetas militares a ciudadanos víctimas

El Ejército entregó en Bogotá 280 tarjetas militares a ciudadanos víctimas

Bogotá, Noviembre 2 de 2017.- El Ejército Nacional informó este miércoles acerca de la entrega que hizo a través de la Unidad de Víctimas y al Ejército Nacional en Bogotá, de 280 tarjetas militares a ciudadanos que fueron desplazados forzadamente de sus territorios. Afirma la entidad que con esto se está dando cumplimiento a la ley 1448 de 2011, la cual propende por contribuir a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.

El evento donde se otorgó gratuitamente el documento, contó con la presencia de las víctimas y sus familias, de las personalidades civiles, militares, como del estamento gubernamental.

Afirmó el Ejército que uno de los ciudadanos que recibió la tarjeta militar, manifestó la importancia de haber obtenido el documento, el cual le permitirá tener más oportunidades en el campo académico y el ámbito laboral. El joven también precisó: “Deseo estudiar diseño automotriz en el exterior, pero mientras tanto acá en Colombia quiero seguir apoyando a mis padres y seguir ayudando a mis hermanos en sus carreras”.

Entre tanto, el Director de Reclutamiento, Coronel Sandro Grajales Marín, precisó: “El año pasado cumplimos con 21 mil libretas a víctimas del conflicto armado, en este año vamos en un promedio de 15 mil libretas. Próximamente vamos a estar en Antioquia, en una entrega masiva ante todos los municipios de este departamento, se va a ver representada en la ciudad de Medellín, vamos hacer entrega de 2.000 libretas militares allá, a víctimas del conflicto armado”.

Durante los últimos ocho días, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, ha entregado 1.032 tarjetas militares a ciudadanos que se vieron afectados por el accionar de los grupos armados ilegales en Colombia.

Sin embargo ya han sido entregadas estas libretas militares a 1.526 víctimas del conflicto armado, en Antioquia, Arauca, Bogotá y Cúcuta. Igualmente el Ejército entregó a 180 ciudadanos víctimas del conflicto, su Tarjeta Militar en Tumaco, en Barrancabermeja entregó a 227 ciudadanos, En Tame, Arauca a 387 víctimas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES