Select your Top Menu from wp menus

El Ejército da fuertes declaraciones sobre incidente donde resultó herida secretaria de la ASI.

El Ejército da fuertes declaraciones sobre incidente donde resultó herida secretaria de la ASI.
BOGOTÁ, 21 de septiembre de 2019.- El comando del Ejército dio respuesta sobre el incidente ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Toledo, Norte de Santander, en el que un escolta identificado como Ezequiel Mendez Riveros resultó muerto, y su protegida la secretaria departamental del Partido Alianza Social Independiente, Yolanda González García quien resultó herida, situación que correspondió a la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército, quien aseguró que los hechos que desencadenaron en ese resultado, se dieron en el desarrollo de una operación de control territorial en zona rural de ese municipio tras la solicitud y alerta generada por la Policía Nacional sobre el posible secuestro de un comerciante y el hurto de una camioneta realizada entre los municipios de Pamplona y Saravena.

Añade el documento de prensa del Ejército que “una vez conocida la situación, las unidades militares de la Décima Octava Brigada, activaron dos puestos de control sobre la vía de La Soberanía. De acuerdo a lo informado por las tropas, en el primer puesto de control, ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen, corregimiento Samoré, municipio de Toledo, Norte de Santander, pasaron dos vehículos, el segundo de los cuales tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro. Este vehículo hizo caso omiso a la señal de pare, y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas”.

Adicionalmente afirma en su relato de lo ocurrido la Fuerza de Tarea Quirón que en los hechos “un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos, presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados”.

Los hechos anteriores prendieron las alarmas y de inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré, municipio de Toledo, Norte de Santander, relata el cuerpo de Seguridad.

Argumenta además “de acuerdo con lo informado por la Unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos. Es en esta acción donde falleció el escolta de la mujer candidata de la ASI, y ella queda herida, siendo atendida con los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y posteriormente fue evacuada en helicóptero junto con los otros dos heridos del primer evento, al hospital del municipio de Saravena”.

Así mismo señala que al sitio de los hechos acudió el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y una comisión especial de la Fiscalía del departamento de Arauca para realizar las investigaciones correspondientes.

Así mismo surge desde la clínica donde se repone, la versión de la mujer que también fue concejal del municipio de Saravena, Arauca en la que según expresó, ella y su escolta se identificaron antes de que les dispararan, no obstante el claro relato del Ejército, por lo que el Comando del Ejército Nacional ordenó el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quien de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación trabajan en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES