Select your Top Menu from wp menus

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, sale a defenderse luego de diversos ataques.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, sale a defenderse luego de diversos ataques.

BOGOTÁ, 7 de julio de 2022.- Le ha tocado al director ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos salir a defenderse de los ataques malsanos de la izquierda y de la derecha, luego de que estos no han entendido que como dirigente gremial su deber es relacionarse con los Gobiernos de turno. Le corresponde a José Félix Lafaurie sostener este tipo de reuniones sobre todo en este momento en que empiezan a coordinar la orientación en el tema agropecuario el gobierno electo de Gustavo Petro.

Ninguna agremiación ni organización de ningún tipo puede estar ajena al devenir del país. Y sobre todo cuando las políticas públicas de estos se verían reflejadas en estos grupos de personas, y Fedegán que reúne a más de 700 mil ganaderos no puede estar alejada sin conocer ni discutir los planteamientos de dicho gobierno, y tampoco puede el gobierno actuar desconociendo los aportes que el gremio le hace al país, esa es la razón por la que Gustavo Petro invitó al gremio a reunirse con sus delegados. Es todo un engranaje en el que tendrán que ponerse de acuerdo, como al parecer coinciden en muchos puntos en principio.

José Félix Lafaurie ha sido claro, el gobierno electo “busca cumplir con lo que establece el Acuerdo de La Habana, es decir, adquirir unos 3 millones de hectáreas. Eso implica hacer un esfuerzo muy importante con recursos públicos para poder atender la demanda”.

“¿A qué aspiramos quienes estamos en el sector rural? Que se haga con apego a la ley, cumpliendo el precepto constitucional de que la propiedad privada es sagrada. Así como es sobre la tierra es sobre un banco, un medio de comunicación o un establecimiento de comercio”.

Señala además que “si el gobierno de Petro abre la posibilidad de adquirir tierra yo calculo que en menos de 3 meses tiene por lo menos 500.000 ha para comprar. ¡Bienvenido!, si eso implica cumplir con el objetivo de convertir a Colombia un país altamente productivo en el sector rural”.

Adicionalmente destacó que “hay otros factores relacionados con la productividad en el campo que yo creo que una ministra con la experiencia, trayectoria y rigor técnico de Cecilia López Montaño tendrá que identificar y analizar”.

Lafaurie ya antes una vez conocido el nombramiento de Cecilia López Montaño como ministra de Agricultura, “le deseó muchos éxitos al frente de una cartera clave para el actual gobierno y esperamos que, su larga experiencia, le sirva al campo y despeje mitos injustificados para su desarrollo”. Cabe destacar en este sentido que Cecilia López por su edad y su experiencia no es una neófita por lo que, no obstante, su tendencia de izquierda tiene unas ideas muy claras sobre lo que se debe hacer, además de afirmar que la propiedad privada se va a respetar.

Pero si es muy de mal gusto que un dirigente como Cesar Pachón que ha sido elegido senador de la República tergiverse ese deber y responsabilidad de Lafaurie y lo vincule al Pacto con un trino desde su cuenta de twitter en la que señaló: “Hoy me reuní con jflafaurie. Siguiendo las instrucciones de Petro gustavo de invitar al Diálogo Nacional a todos los sectores. Aceptó sumarse y reconoció la importancia de una reforma agraria. Seguimos sumando para construir una Colombia con un campo productivo y competitivo”.

Una reunión de estas en un país normal debería incluso pasar desapercibida porque se trata del deber ser, sin embargo, la polarización no permite que esto suceda y le ha tocado salir a aclarar, al igual que le tocado a la anunciada ministra Cecilia López.

Y le ha tocado igualmente a Cesar Pachón salir a aclarar señalando que: “Nos acostumbraron tanto a la guerra y al aniquilamiento de la oposición que es normal que a algunos les choque el diálogo. Los principios y el cambio no se negocian, pero sepan que siempre elegiremos hacerlo en paz y respetando al que piensa distinto”.

Lo que al final deberá quedar claro a los petristas, es que de llevarse a cabo una verdadera y transparente reforma agraria y redistribución de las tierras, deberá quedar claro quiénes son realmente los latifundistas y despojadores de tierras, ataque miserable con el que siempre han maltratado a Lafaurie y al gremio ganadero del país, el mismo que les provee la carne y la leche con que se han amamantado para hoy día llegar a la edad adulta, y poder hacer uso de esa lengua larga y de esa boca de alcantarilla.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES