Select your Top Menu from wp menus

Eduardo Pulgar ya está bajo buen recaudo y donde corresponde: La Cárcel La Picota, la cual había evadido

Eduardo Pulgar ya está bajo buen recaudo y donde corresponde: La Cárcel La Picota, la cual había evadido

BOGOTÁ, 5 de abril de 2022.- La tarde de este lunes 4 de abril, luego de terminado de llevar a cabo el trámite correspondiente a la entrega al INPEC del presidiario exsenador Eduardo Pulgar Daza luego de que éste, tratando de evadir su orden de traslado a La Picota, se recluyó en la Clínica La Misericordia so pretexto de una enfermedad coronaria cardiovascular, se dio cumplimiento a la orden emitida el pasado 3 de marzo y un mes después apenas se logra cumplir su trasladado a la carcel La Picota de Bogotá.

Pulgar fue trasladado con un fuerte sigilo luego de 10 días de encontrarse supuestamente internado en la Clínica La Misericordia a raíz de la denuncia ciudadana, el INPÉC no le quedó otra alternativa de sacarlo delm cómodo Batallón del Ejército Vergara y Velasco y cumplir la orden de traslado de su custodio a esa penitenciaría Nacional ubicada en Bogotá, lugar donde Pulgar Daza deberá cumplir lo que falta de su pena de 4 años 10 meses.

Cabe recordar que sobre el ex senador Pulgar, ya antes pesaba una condena por delitos referentes al servicio público. Así también la condenada que pesa sobre el ex senador son por el intento de soborno a un juez de la República. La orden de traslado contra Pulgar se produce tras la negación de una tutela que había interpuesto la esposa del ex Senador, aduciendo el derecho a la unidad familiar.

A través de medios de comunicación se dio a conocer una certificación de la Clínica La Misericordia, en el que se confirma que el ex Senador ya había sido dado de alta, por lo que se prendieron las alarmas por parte de los medios de comunicación. Y se activó su búsqueda, siendo hallado en su sitio de reclusión en el batallón militar. De inmediato se iniciaron los trámites para su traslado a la Penitenciaría Nacional «La Picota» en Bogotá.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES