Select your Top Menu from wp menus

Ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del Ineos en el Giro de Italia

Ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del Ineos en el Giro de Italia

BOGOTÁ, 29 de abril de 2022.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue designado por su equipo Ineos Grenadiers para ser el líder en la edición del 2022 el Giro de Italia que dará inicio el próximo 6 de mayo en Budapest. El ganador de esta competencia en el año 2019, será el ‘capo’ de los ocho integrantes de su equipo en el también y está el español Jhonatan Castroviejo. Carapaz ganó la carrera cuando era militante del equipo de ciclismo español Movistar. El gran ausente será el colombiano Egan Bernal, quien apenas se está recuperando de un accidente que tuvo entrenado en Colombia. Bernal ganó su giro en el año 2021.

El Ineos saldrá en su primera etapa en Budapest con su equipo formado por: Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Richie Porte, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Ben Swift y Ben Tulett. El ecuatoriano Richard Carapaz dijo al respecto: “Tengo un bonito recuerdo del Giro de cuando comenzó en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo de esta carrera. Es una carrera que me encanta, quizás mi carrera favorita, así que ganar allí fue especial. Esa etapa la recuerdo mucho.

Cuando gané el Giro de Italia en 2019 fue algo realmente especial, era una carrera en la que quería competir, así que ganar fue un momento increíble. No fue solo una victoria significativa para mí, también fue una victoria especial para mi país. Tuvo un gran impacto y comenzó una nueva era en el ciclismo para Ecuador. También tuvo un impacto en mí mentalmente, ya que me mostró que tenía la capacidad de ser un corredor exitoso de grandes vueltas. Estamos todos para ganar el Giro de Italia, todos sabemos que este es el objetivo y lo queremos cumplir. Creo que cuando tienes un equipo que está detrás del mismo objetivo, y con un equipo de ciclistas que son tan fuertes, que están listos para ayudarse unos a otros, eso es una verdadera fortaleza”.

Por: @alexanderlewis68

Redes Sociales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES