Select your Top Menu from wp menus

Ecopetrol cambia en 24 horas su Junta Directiva, Gobierno habría metido sus manos en la decisión

Ecopetrol cambia en 24 horas su Junta Directiva, Gobierno habría metido sus manos en la decisión

BOGOTÁ, 28 de octubre de 2022.- Este jueves la empresa petrolera Ecopetrol cambio su Junta Directiva, luego de la designación de Carlos Gustavo Cano como presidente de la junta directiva este jueves, sin embargo este viernes designó en una votación dividida, a Saúl Kattan Chen como presidnete de la Junta y nombrando a Mauricio Cabrera Galvis como vicepresidente de la Junta Directiva.

La designación de Carlos Gustavo Cano en reemplazo de Luis Guillermo Echeverri, había sido elegido por unanimidad había caido bien en algunos sectores opositores, y también analistas del mercado financiero y expertos en empresas y sector hidrocarburos. Pero sorpresivamente este viernes en una maniobra que sorprende a muchos, sale Carlos Gustavo Cano fue relevado de la presidencia

El nuevo presidente de Ecopetrol, Saúl Kattan, es uno de los miembros de Ecopetrol, quien durante la Alcaldía de Gustavo Petro presidió la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, y en la actualidad se desempeñaba como asesor de la Presidencia.

Respecto de la decisión el partido Centro Democrático en un comunicado de prensa manifestó su “preocupación por la interferencia del Gobierno en la autonomía de la Junta Directiva de Ecopetrol. No obstante las condiciones morales y profesionales del doctor Carlos Gustavo Cano, el Partido nunca pidió ni buscó que fuera miembro o Presidente de la Junta, pero la imposición del Gobierno, por razones políticas, hace daño al prestigio de la empresa, cuya confianza pública también reposa en la calidad y autonomía de sus directivos”, señala el documento de prensa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES