Select your Top Menu from wp menus

Duros cuestionamientos por invasión de Venezuela en Arauquita, director de Fronteras verifica los límites

arauquita-1Barranquilla, marzo 23 de 2017.- La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, confirmaron este jueves la presencia de los soldados venezolanos en Arauquita, y manifestaron que se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer lo sucedido. De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio.

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana Ricardo Montenegro, y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona a que revisaran supuestamente, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

Mientras miembros del Gobierno, se reúnen con el presidente Juan Manuel Santos, supuestamente para revisar con la Canciller, María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa y la cúpula militar la presencia de los militares venezolanos en Arauca, por lo que se esperan los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.

Duros Cuestionamientos

La Ex Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramirez por su parte reclamó desde su cuenta de tuitter en la que cuestionó: “Qué tal!! Tropas venezolanas en Arauca diciendo que es territorio venezolano. Gobierno firme y prudente para defender territorio. Lo tenemos?”

También se pronunció la Ex Canciller Noemí Sanín quien calificó como “Muy grave el tema de la ocupación militar de algunos miembros de la fuerza Pública de Venezuela en Arauca, Preguntó: Que pasó? Y cuestionó la reacción.

La senadora Nohora Tovar del Centro Democrático, reclamó el abandono del Gobierno en Arauca y denunció que este departamento sufre por violencia del terrorismo, sufre por abandono del Gobierno central, ¿Y ahora abusos de Guardia Venezolana?, cuestionó igualmente. “Espero que esta vez Cancilleria de Colombia sea implacable en la defensa del territorio Colombiano frente a los abusos de la Guardia Venezolana”, añadió la senadora.

El senador José David Name, igualmente se manifestó y reclamó que las Fronteras colombianas con países vecinos son muestra del desgreño y la apatía de una política pública frente a esos territorios. Reclamó igualmente que por cuenta de una Colombia sin política de fronteras millares de compatriotas sufren y andan a la deriva, y países como Venezuela hacen con la soberanía de Colombia lo que se les viene en gana.

Afirmó igualmente que el episodio de Arauquita con militares venezolanos en nuestro territorio, es prueba fehaciente de la anarquía fronteriza, añadió que de nada sirven las excusas y las comisiones, mientras haya una Cancillería que no hace respetar ni la soberanía ni el nombre de Colombia

Afirmo que también Name Cardozo que “cuando un colombiano comete presunta falta en Venezuela es procesado, humillado, ofendido y ultrajado. Aquí nos callamos”. Tenemos una Cancillería cómplice del abuso fronterizo venezolano. Es hora de que la Canciller abandone la política del avestruz y le reclame a Venezuela por la invasión fronteriza. No podemos seguir en la tónica del silencio mientras Venezuela grita, ofende y pisotea a la gente en nuestra frontera, por lo que finalizó pidiendo que Colombia debe presentar nota de protesta formal por lo ocurrido en Arauquita.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES