Select your Top Menu from wp menus

Diversas propuestas surgieron en la denominada Maratón Democrática, en donde también intervino el expresidente Uribe.

Diversas propuestas surgieron en la denominada Maratón Democrática, en donde también intervino el expresidente Uribe.

BOGOTÁ, 2 de septiembre de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, durante intervención al dar inicio a lo que el Centro Democrático ha denominado la Maratón Democrática con la comunidad de las localidades de Bogotá, que continuó este sábado, iniciando en Usaquén, Uribe dijo desde una reunión en Bosa, convocada para el tema de la educación delante de unas 400 personas que el país venía mejorando en seguridad, inversión, en política social, y en este momento lo que hay es mucha preocupación por la gran desmejora en la ciudad, y en todo el país.

Afirmó además que el Centro Democrático tiene una propuesta contra la corrupción, no obstante hay que empezar por los seres humanos, y él considera que la mejor opción son los precandidatos a la Presidencia de Colombia por parte de Partido.

Por su parte, Álvaro Gómez, edil de Bosa, afirmó que Bogotá tiene problemas en educación, en salud, en seguridad, movilidad, un rector que gasta plata en café. Aunque también tienen otros problemas como la seguridad unido a la drogadicción que tanto los afecta.

Uribe recordó respecto de los graves problemas de la capital, que Peñalosa recibió una pésima herencia, recibió una anarquía burocrática disfrazada en odio de clases. Aspira a que ojalá Peñalosa pueda recomponer el camino en la ciudad, expresó el ex mandatario.

Argumento Uribe la disyuntiva para resolver estos problemas con los sectores medios y populares para la que citó dos maneras de resolverlos: “Una manera es nombrarlos burócratas, lo que hizo Petro”, y al tiempo respondió que “esta forma de solución no sirve porque quiebra los presupuestos, y tarde que temprano se quedan sin empleo”. Y la otra manera “es poner a crecer la economía, hacer educación, estimular el emprendimiento y lograr una sociedad  que mejore los ingresos”, dijo el ex presidente.

Uribe calificó la propuesta como fundamental que Colombia necesita, bajar los impuestos, porque el país no puede seguir con esos impuestos ni con ese predial tan alto. La gente no puede pagar eso, enfatizó. “Unos no tienen casa y los que tienen la van a perder con el predial, de ese tamaño es en todo el país”. Afirmó que hay mucho alcalde que se molesta porque se les propone bajar el predial. Por lo que propuso el congelamiento parcial del predial y bajar los impuestos.

En este sentido expresó el concejal de Bogotá Daniel Palacios que “Si uno de nuestros candidatos del Centro Democrático gana la presidencia pedirán la congelación del predial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES