Select your Top Menu from wp menus

Diputados y líderes responsabilizan por desmanes y muertes al régimen, hoy se lleva a cabo la marcha del silencio en Venezuela.

Diputados y líderes responsabilizan por desmanes y muertes al régimen, hoy se lleva a cabo la marcha del silencio en Venezuela.

BOGOTÁ, abril 22 de 2017.- Hoy se lleva a cabo la Marcha del Silencio en Venezuela, dedicada a quienes han caído a manos de los gendarmes del régimen de Nicolás Maduro, mientras se manifestaban para pedir por un cambio para Venezuela. Los manifestantes se reunen 20 puntos de concentración para llegar frente a la Conferencia Espiscopal.

Por otro lado, continuaron las manifestaciones y represiones del régimen, al igual que también los disturbios provocados por los colectivos aliados al régimen de Nicolás Maduro. Este jueves se presentaron disturbios en el sector de Petare, donde Colectivos armados son acusados de secuestrar públicamente  a William Jesús Suarces Berroteran y tres personas más, en el barrio José Félix Rivas y Palo Verde. Afirman familiares de los secuestrados que los delincuentes armados del Gobierno llegaron a las Torres de Petare disparando y secuestraron a estas 3 personas. Sobre William Suarce secuestrado llevado a sede frente al hospital Pérez de León y posteriormente los colectivos de Petare lo liberaron luego de que el Mayor Guzmán de la GNB se comunicara con ellos, afirmó un periodista familiar del secuestrado.

Igualmente comunidades del sector de El Valle en Caracas denunciaron que es muy extraño que locales de gente que mantiene poder en el territorio no hayan sido tocados, al igual que toda Venezuela rechazaron las acciones de violencias en las que responsabilizan a los colectivos armados del régimen Maduro. “El gobierno está buscando a personas en El Valle y están pagando para que culpen a Tomas Guanipa y a mi de saqueos que estimuló el gobierno”, afirmó el diputado de Caracas José Guerra.

Por su parte, los asambleistas venezolanos rechazaron las sindicaciones del régimen contra diputados sobre los desmanes y asesinatos a mano de los colectivos, y afirmaron que comprando testigos falsos para acusar a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa como terroristas de lo ocurrido este jueves en la noche en El Valle. El presidente de la Asamblea Julio Borges, afirmó que “la violencia es el régimen la violencia es Nicolás Maduro” 

Por otro lado la dirigente y ex diputada María Corina Machado, afirmó que el sindicado Iván Alexis Pernia acusado del asesinato no es militante del Partido Vente Venezuela que ella dirige, al igual que tampoco está comprobado que sea quien disparó el arma, al igual que señala que la madre de la joven asesinada en Táchira desmiente a ministro Néstor Reverol: “Ella me dijo ‘mamá están disparando los colectivos’. Afirmó igualmente Machado que quienes tienen las armas y asesinan es el régimen.

Para finalizar es importante señalar que desde el 4 hasta el 16 de abril el número de presos es 1286 personas según Gonzalo Himios del Foro Penal de Venezuela, con una criminalización muy amplia, se cree que este número ha bajado pero muchos continúan bajo arresto en condiciones deplorables y que además han sido golpeados, maltratados y obligados con tortura a autoincriminarse e incriminar a diputados.

Dentro de este grupo de apresados, torturados y que se descuentan de los ya liberados, está el secretario general de Primero Justicia, en el Táchira, Gustavo Gandica, la MUD señala al general Yánez Figueredo de persecución contra Gandica “Igual que en el caso de los morochos Sánchez, fue apresado y torturado”, aseguró la MUD. Posteriormente con una medida de libertad condicional bajo la medida cautelar de presentación cada 5 días. Igualmente fueron dejados en libertad los jóvenes detenidos el 19 de abril, Ciro Rodríguez y César Castro representantes de la MUD. Cabe destacar que Gustavo Gandica, solo estará en libertad literalmente el próximo martes, aunque ya está la medida tomada.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES