Select your Top Menu from wp menus

Dimitri Hérard, Jefe de seguridad del Palacio Nacional de Haití, fue detenido mientras continúa la investigación de Moïse.

Dimitri Hérard, Jefe de seguridad del Palacio Nacional de Haití,  fue detenido mientras continúa la investigación de Moïse.

BOGOTÁ, 15 de julio de 2021.- El Jefe de seguridad del Palacio Presidencial de Haití identificado como Dimitri Hérard, quien estuvo en diferentes ocasiones en Colombia y Ecuador previo al asesinato del presidente Jovenal Moise, quien además está siendo investigado por por parte de USA por tráfico de armas, fue detenido mientras continúa la investigación por el asesinato de Moïse

Dimitri Hérard, el jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional – USGPN, por sus siglas en francés fue detenido luego de un interrogatorio preliminar de la oficina de Asuntos Internos en la investigación en curso del asesinato del presidente Jovenel Moïse, quedando bajo custodia de la Policía.

USGPN tomó la decisión de mantener a Hérard en aislamiento este miércoles 14 de julio, una semana después del brutal asesinato del 7 de julio que también dejó herida a la primera dama Martine Moïse.

Hérard declinó otro interrogatorio con Bedford Claude, fiscal jefe del gobierno en Puerto Príncipe , que estaba programado para el 14 de julio supuestamente por una orden policial.

Hérard es el cuarto agente de la ley detenido en relación con el complot de asesinato, dijeron funcionarios policiales durante una conferencia de prensa. Otros 23, incluidos 18 colombianos, ya han sido arrestados en relación con el asesinato, según la policía.

Como jefe de la guardia de palacio, Hérard se encuentra entre los máximos responsables de la seguridad del presidente. La USGPN se dedica a asegurar tanto el palacio como la residencia privada del presidente.

Hérard había ignorado una citación previa para comparecer a interrogatorio que Claude emitió para el jueves 8 de julio. En ese momento, Hérard dijo que no podía comparecer porque estaba bajo estrictas medidas conservadoras de la USGPN.

Hérard también es objeto de una investigación policial estadounidense relacionada con el tráfico ilegal de armas en Haití , atrajo la atención el 7 de febrero de 2021 por contribuir significativamente a desviar un intento de golpe de Estado contra el jefe de Estado. Fuentes cercanas al presidente fallecido afirmaron que Moïse conocía personalmente la investigación de Estados Unidos sobre Herard.

Sin embargo, durante el ataque que le costó la vida al presidente, ningún guardia de la USGPN resultó herido mientras Moise fue asesinado.

Muchos en Haití y en el extranjero se muestran escépticos sobre los comandos colombianos y la participación de tres haitiano-estadounidenses con base en Florida en el complot.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES