Select your Top Menu from wp menus

Diez explosiones durante este jueves en Kabul, algunas controladas por USA.

Diez explosiones durante este jueves en Kabul, algunas controladas por USA.

BOGOTÁ, 26 de agosto de 2021.- Luego de las dos primeras explosiones este jueves en las afueras de la Aeropuerto internacional de Hamid Karzai de Kabul se presentó una tercera, cuarta y quinta, sexta, séptima, octava y novena explosión hasta donde se tienen los reportes de las explosiones que empezaron unas cuatro horas después de las dos primeras. Fuentes reportan que hay cientos de combatientes de ISIS-K en Kabul en el vecindario, por lo que se considera que los ataques continuarán. Así también recordó que el grupo terroristas Estado Islámico es más radical que los talibanes y ha llevado a cabo una ola de ataques contra civiles, se dijo sobre algunas de estas explosiones.

Incluso aún al anochecer se oían disparos en el oeste de Kabul. La situación sigue siendo fluida y todavía hay muchas cosas que no están claras sobre qué sucedió exactamente esta víspera en Kabul, dijo la fuente.

Por ejemplo, ISIS-KP hasta ahora solo reclama un solo PBIED Person-Borne Improvised Explosive Device. Entonces, ¿qué causó otras explosiones?

Así también se escuchó una explosión mientras una mujer afghana periodista Seraj Mahbouba, destacada defensora de los derechos de las mujeres, se encontraba en una entrevista al aire explicando su decisión de quedarse para luchar por las niñas de Afganistán, siendo interrumpida por una gran explosión. “Horrible explosión. Dios mío”, dijo en estado de shock. “Que tragedia”. Era entrevista por la ABC News.

Sin embargo posteriormente se conoció una explicación para las otras explosiones que se escucharon, es así como las últimas detonaciones fueron controladas por los militares de USA. La noche de este jueves en Kabul, se evacuó la última base restante que pertenece a las Fuerzas de Águila afgana en Kabul. Todos los documentos confidenciales fueron triturados y el equipo militar fue detonado. La base fue la sede de muchas operaciones importantes, incluido el asesinato del segundo al mando de Al Qaeda en Ghazni. Estas eran tropas apoyadas por la CIA, NDS 01 Units, destruyeron sus equipos y van a ser evacuados por Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES