Select your Top Menu from wp menus

Destruido quedó un tramo de la vía Panamericana y afectado el medio ambiente con incendio forestal, por atentado terrorista.

Destruido quedó un tramo de la vía Panamericana  y afectado el medio ambiente con incendio forestal, por atentado terrorista.

BOGOTÁ, 15 de agosto de 2019.- Un artefacto explosivo que había sido instalado dentro de una alcantarilla en zona veredal de Cachimbal a 10 minutos de Santander de Quilichao, kilómetro 62 de la vía Panamericana entre Popayán y Cali explotó destruyendo la capa asfáltica de una de las calzadas por lo que la vía nuevamente vuelve a ser obstruida dejando afectaciones para los habitantes que se transportan por esta importante vía y también para los transportadores quienes hacen largas colas de lado y lado de la vía colapsando y creando retrasos debido a que pasan por grupos en la única calzada disponible.

La situación también afectó a los habitantes de esa zona veredal de Cachimbal, unas 650 familias, además de destruir la flora debido a que con la explosión quedaron desforestados con el incendio forestal que se produjo con las chispas de los explosivos.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Alexánder Rojas afirmó que ya hay una cuadrilla de la Concesión vial trabajando en mantenimiento y restauración del tramo afectado.

El atentado terrorista ha sido atribuido a una retaliación de las disidencias del Sexto Frente de las FARC por los que las autoridades ofrecen jugosas recompensas, debido a que según las autoridades son quienes delinquen en la zona y quienes están atacando a los habitantes de las zonas indígenas que se oponen a los cultivos ilícitos y a su presencia en esa área del departamento del Cauca.

La administración de ese departamento y la Policía Nacional ofrece por el cabecilla de ese frente conocido como el alias el Indio, y por alias Mayinbú además de alias Javier por 20 millones de pesos y alias Luisca. Las autoridades también dan 10 millones de pesos por otros cinco cabecillas de ese grupo armado a quienes les atribuyen también el asesinato a docentes, líderes sociales, además de amenazar en un panfleto a periodistas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES