Select your Top Menu from wp menus

Deslizamientos en el suroccidente de Barranquilla dejan más de 70 viviendas afectadas

Deslizamientos en el suroccidente de Barranquilla dejan más de 70 viviendas afectadas

BOGOTÁ, 16 de septiembre de 2022.- Continua la situación de zozobra de decenas de familias, residentes en la margen occidental de la Loma de La Manga, en el suroccidente de Barranquilla, quienes se suman a las primeras 30 afectadas debido a los deslizamientos presentados toda vez que el terreno continúa cediendo, por lo que se estima que ya son más de 70 las casas que han sido evacuadas tras la caída esta madrugada de varias de ellas sin embargo la evacuación está programada para 300 familias razón por la que la Alcaldía ha declarado la calamidad pública

Es así como muchas familias recogen desde este miércoles sus enseres para evitar que queden debajo de los escombros y terminen destruidos por lo que también desocupan los lugares mientras la alcaldía de Barranquilla a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, busca donde alojarlos temporalmente. En este orden se conoció que el Distrito les está ofreciendo a las familias damnificadas, arriendos temporales y alimentación por dos meses, a quienes han estado reclamando su reubicación, entre los damnificados que lograron rescatar algunas cosas las que han guardado donde los vecinos, otros buscan refugio entre sus familiares.

Mientras muchas familias que fueron sorprendidas por los deslizamientos en las viviendas construidas unos con cemento y pisos mientras que unas 30 eran solamente ranchos que no resisten cualquier movimiento. Las familias perdieron todos sus enseres buscan refugio más seguro para poder conservar algunas pertenencias, debido a que quedaron sin casa y con la lluvia que los amenaza diariamente. Los movimientos de tierra que se sentían alertaron previamente lo que sobrevendría y que en efecto ocurrió.

Es así como más de 70 viviendas se vinieron al piso la noche de este miércoles, amanecieron en la calle debido a los deslizamientos de tierra que se presentaron en esa area de la ciudad donde el terreno ha presentado fallas desde siempre. Así mismo están en riesgo permanente muchas viviendas de los barrios Me Quejo, Nueva Colombia y Villa del Rosario que se encuentran también en zona con fallas gelógicas y riesgos de deslizamientos de tierra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES