Select your Top Menu from wp menus

Delincuentes machetean salvajemente en plena vía pública de Popayán a un soldado profesional, le hurtan la moto y el arma de dotación

Delincuentes machetean salvajemente en plena vía pública de Popayán a un soldado profesional, le hurtan la moto y el arma de dotación

BOGOTÁ, 14 de febrero de 2022.- Un soldado profesional fue salvajemente levantado a machete por dos hombres, padre e hijo identificados como alias “Motorolo” y alias “Poloco” además de un tercero conocido como alias “Charlie” los cuales son buscados por las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, sobre la carrera sexta, al altura de los barrios Los Hoyos y Yambitará en plena vía pública de Popayán no obstante unas cuadras atrás se había presentado una falta de respeto contra la esposa del soldado con la cual se movilizaba en una motocicleta. El caso sucedió en horas de la mañana de este lunes en la comuna tres de la capital del Cauca.

El caso se conoció inicialmente a través de las redes sociales, se desconocen las causas que originaron el gravísimo caso delincuencia común que quedó registrado en dos videos donde se aprecia cómo un soldado profesional es perseguido por varios sujetos, quienes lo tumbaron de la motocicleta en que se movilizaba y luego lo atacaron salvajemente a machete en plena vía pública.

Los delincuentes luego de machetearlo lo despojaron de la motocicleta y de su arma de dotación, mientras él fue auxiliado y trasladado al Hospital San José de Popayán donde se debate entre la vida y la muerte. En el video se aprecia como un ciudadano dispara contra el uniformado cuando este se movilizaba en la motocicleta, situación que fue reportada por los vecinos del sector por diferentes grupos de WhatsApp.

“No sabemos qué originó esa brutal ataque, lo cierto es que al soldado lo dejaron gravemente herido tras tumbarlo en la moto cuando buscaba huir del sector de Yambitará tomando esta vía. Lo que hemos comprobado es que al militar le robaron la moto y un arma de fuego que portaba consigo”, indicaron funcionarios judiciales.

Todo indica que el soldado solo utilizó el arma para intimidar a los delincuentes y no se atrevió a disparar lo que aprovecharon los delincuentes para tumbarlo de la moto, machetearlo, despojarlo de su arma de dotación, y por último hurtarle la moto. Como señuelo los salvajes delincuentes habrían utilizado una pretendida falta de respeto contra su esposa.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Pedro Mario

    Que tristeza nuestros militares lo que tienen que soportar por falta de un presidente comandante en jefe con el caracter la autoridad moral de quien ha llegado al poder por meritos y con la suficiencia y capacidad. Y no un payaso de pacotilla al comandando a hombres valientes. Y que falta hace un verdadero comandante de las Fuerzas Militares y del Ejercito para hacer respetar a sus hombres por encima del payaso de la Casa de Nariño.

    Reply
  2. Pedro

    Son guerrilleros esos desgraciados, no sé porqué les da miedo dispararles sabiendo que es defensa personal, eso pasa porqué la justicia de Colombia son iguales de delincuentes y si se defiende una persona y más un militar o policía para ellos sí hay juicio y van para la cárcel por no dejarsen asesinar.
    Que impotencia y el presidente no hizo nada por ayudarlos…

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES