Select your Top Menu from wp menus

Deja Israel donde estrechó lazos de amistad, visitó el Muro de los Lamentos y llega a Roma: Trump continúa su agenda.

Deja Israel donde estrechó lazos de amistad,  visitó el Muro de los Lamentos y llega a Roma: Trump continúa su agenda.

BOGOTÁ, 23 de mayo de 2017.- Despegó de Israel, luego de casi 30 horas en las que estuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en territorio palestino e israelí. Y salió con destino a continuar con su primera agenda por el exterior, en la que llegó a Roma donde se entrevistará mañana con Jorge Bergolio, líder de la denominación católica, seguirá posteriormente a Bruselas, y finalizará en la reunión del G7 en Italia. Trump partió luego de reunirse con líderes palestinos e israelíes, acompañado de su esposa Melania Trump.

Trump además de reunirse con Benjamín Netanyahua primer ministro Israelí, se reunió también con el presidente Israelí Reuven Rivlin, y se reunió en Cisjordania con Mahud Abbas, a escasos 20 minutos de Jerusalem, pero separados por el muro que le tocó erigir a Israel. Trump visitó a Abbas con el fin de sentar bases para un ‘acuerdo definitivo’ entre Israel y Palestina, estancado desde el 2014.

Algunos medios internacionales presentes anotan que Trump no pronunció, al menos en público, la palabra “settlements”, asentamientos israelíes en Cisjordania tema crucial para diálogo de paz entre los dos países.

En Israel el presidente de los Estados Unidos fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que lo acogió con mucho afecto, tanto a él como a su esposa. En la misma manera también respondió la familia que ocupa la Casa Blanca desde el pasado 20 enero. Por su parte Melania Trump disfrutó acompañada de la esposa de Netanyahu, visitando los lugares por donde en vida físicamente tuvo sus pasos el Señor Jesucristo, además también donde se cree que fue sepultado. Por su parte Donald Trump, también visitó algunos lugares entre ellos la Iglesia del Santos Sepulcro, mismos de Melania, y estuvo en el Muro de los Lamentos, todos lugares sagrados para los Judíos, convirtiéndose en el primer mandatario de la potencia más grande del mundo que con su visita de acuerdo a la fe de sectores cristianos reconoce la existencia de un ser Supremo, para otros sectores como los Judíos esto es un gran gesto. Mientras que para otros sectores con más firmeza y profundidad, afirman que por lo menos es un gesto de que verdaderamente le interesa y está en la búsqueda del ser Supremo.

El presidente de los Estados Unidos afirmó en Jerusalén que “Los lazos del pueblo judío a esta tierra santa son antiguos y eternos”, añadió Trump que “su larga y profunda amistad va a hacerse más profunda y fuerte mientras más trabajen juntos”, con ello invitando a Netanyahu a continuar en esa línea. Este por su parte afirmó que agradeció al Presidente Trump por ser el primer presidente en función que visita el Muro de los Lamentos. Un verdadero amigo de Israel!”

Con lo sucedido en Manchester, en medio de la visita de Trump a Israel, Netanyahu, expresó: “En San Bernardino o Jerusalén- terrorismo es terrorismo y debemos unirnos para vencerlo”. Por su parte Trump al llegar tierra israelí, manifestó que “tenemos frente a nosotros una rara oportunidad de traer seguridad, estabilidad y paz a esta región y a esta gente”. Y al partir afirmó: “Todas las naciones civilizadas deben unirse a juntos para proteger la vida humana y el sagrado derecho de los ciudadanos a vivir en seguridad y en paz”.

Por otro lado Israel y EEUU, no sólo hablaron de política en la que lo más importante fue la manifestación de tener la voluntad de hacer lo máximo por alcanzar la paz, sino también el interés por sembrarla en la medida en que anotó que los palestinos deben educar a sus hijos y enseñarles a la no violencia. También quedó claro la amistad especial que mantiene pasa también por la cultura y al deporte, teniendo en cuenta ciertos acuerdos establecidos.

Cabe destacar que la primera visita de Donald Trump en esta gira por el exterior, se llevó a cabo en Arabia Saudita, donde fue recibido de manera esplendida por el Rey Salman en la casa del Rey Abdulaziz, el fundador del Reino que unió al pueblo saudita trabajando en unión al líder de Estados Unidos, el presidente americano Franklin Roosevelt. Recordó que el rey Abdulaziz comenzó la asociación duradera entre estos dos países. Afirmó que espera que este capítulo abierto traiga beneficio real a los ciudadanos.

Respecto de su llegada a Roma este martes donde sostendrá una reunión con el líder mundial de la denominación católica, Jorge Bergolio, reunión por la que hay mucha expectativa, debido a la gran diferencia que existe entre los dos. Empezando porque cuando inició su campaña recibió maltratos verbales de Bergolio e intervención en la campaña política interna de Estados Unidos con un sesgo realmente impropio de un líder religioso, al igual que persisten las diferencias respecto de muchos temas, entre estos, el tema de migración, el cambio climático del que Trump asegura que es un invento de China y a anunciado su retiro del Acuerdo de París, otro tema que los aleja es la agenda LGTBI que aparentemente Bergolio rechaza pero que esta íntimamente relacionada con el comunismo mundial que abiertamente Francisco aplica con amistades tan cercanas como las de Cuba, Venezuela y aún Colombia, afirmó en este sentido una fuente consultada..

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES