Select your Top Menu from wp menus

De un infarto murió el merenguero Francisco Avelino García ‘Musiquito’

Barranquilla, 24 de junio de 2022.- A la medianoche del miércoles 22 de junio el merenguero Francisco Arturo Avelino García, más conocido como ‘Musiquito’, El artista dominicano falleció mientras dormía en su casa en el sector Las Flores en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

El artista fue encontrado por su hija en la madrugada del miércoles y fue cuando ella dio aviso a las autoridades. ‘Musiquito’, fue un destacado artista de este bello folclor dominicano y cosechó varios éxitos que llegaron a calar en Colombia, principalmente en Barranquilla donde vino al Carnaval de esta ciudad.

De su legado musical quedan éxitos como: “Cómetela Ripiá”, “Limpiabota”,”Señor va a limpiar”, “Chocolate”, “El añoñaito”, “Yo lo coloco y ella lo quita” y muchos más. Muy joven debutó en la banda musical de Moca hace más de 50 años y posteriormente ingresó en la Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalle, después de haber salido de la Policía Nacional de República Dominicana.

Sus familiares han informado a sus amigos, colegas y seguidores que su velación y posterior entierro será a las 11:00 de la mañana del 23 de junio en la funeraria municipal de Moca. Su más reciente presentación fue en el año 2018, en la celebración de los 50 años del Conjunto Quisqueya en el Teatro Nacional.

El artista era conocido como un músico muy completo y era muy humilde ya que acompañaba a su agrupación en los mismos buses donde viajaban ellos. Sus presentaciones era un gran espectáculo ya que hacía un show muy dinámico. Paz en la tumba de este gran merenguero.

Escrito por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Redes Sociales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES