Select your Top Menu from wp menus

De acuerdo con Salomon Kalmanovitz, Petro se verá obligado a buscar mayor tributación ya que Duque deja finanzas críticas.

De acuerdo con Salomon Kalmanovitz,  Petro se verá obligado a buscar mayor tributación ya que Duque deja finanzas críticas.

BOGOTÁ, 10 de julio de 2022.- El economista e historiador y ex codirector del Banco de la República, Salomon Kalmanovitz, aseguró que, un Gobierno del electo presidnete Gustavo Petro, se verá obligado a buscar mayor tributación en las personas naturales debido a que el saliente Iván Duque deja las finanzas del páis muy críticas.

Para el también filósofo e historiador, según lo revelo el periodico La República, esto causará consecuencias relevantes para la economía colombiana, como que haya un menor cupo de deuda extranjera para Colombia.

Aunado a eso, la radiografía fiscal actual de Colombia indica que la deuda pública pasó de representar 36% a 57% del PIB entre enero de 2019 y el mismo mes de 2o22. Para el economista, esto obligará al nuevo Gobierno de Gustavo Petro a pagar mayores intereses y a reducir el gasto en sus programas prioritarios.

Por eso mismo el designado por el electo presidente Gustavo Petro, para Ministerio de Hacienda José Antonio Ocampo ya ha dado algunas pinceladas de lo que será la eventual propuesta de reforma tributaria, pronosticada para el 7 de agosto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES