Select your Top Menu from wp menus

De acuerdo con el Embajador Juan Carlos Pinzón, los 4 mil afganos ya no vendrían a Colombia.

De acuerdo con el Embajador Juan Carlos Pinzón, los 4 mil afganos ya no vendrían a Colombia.

BOGOTÁ, 19 de septiembre de 2021.- A Colombia ya no estarían llegando los 4 mil afganos con los que el gobierno de Iván Duque alegremente y deliberadamente se ha comprometido que los traería al país, incluso hasta festín hicieron algunos alcaldes ofreciendo también arbitrariamente el territorio y hoteles para hospedarlos con el supuesto que Estados Unidos estaría cubriendo los gastos.

Y es que nadie entiende que vendrían hacer al país estos extranjeros, habiendo llegado ya a Estados Unidos, no tendría sentido regresarlos a Colombia. Tampoco se entiende como sería la situación en el país en un espacio de 90 a 180 día como se dijo en principio, y con estas personas en hoteles, siendo que en España y en algunos países a donde los han recibido en tránsito a los Estados Unidos los han tenido por escasamente tres cuatro días y hasta una semana, y solo en bases militares.

La no llegada al país de estas personas tampoco es que sea una decisión definitiva según dijo el embajador en Washington Juan Carlos Pinzón quien resaltó que Colombia mantiene sus puertas abiertas para recibir a estos ciudadanos afganos.

Dijo textualmente el Embajador Juan Carlos Pinzón que “los afganos no vendrían a Colombia, por ahora pero si finalmente no es necesario, por decisión de Estados Unidos, pues no se llevará a cabo. Pero Colombia mantiene esa disposición (de recibir a los refugiados)”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES