Select your Top Menu from wp menus

Cuatreros asalta predio rural en Galapa, Atlántico amordazaron a los empleados, mataron terneritos, descuartizaron animales, y se los llevaron en un camión

Cuatreros asalta predio rural en Galapa, Atlántico amordazaron a los empleados, mataron terneritos, descuartizaron animales, y se los llevaron en un camión

BOGOTÁ, 14 de noviembre de 2022.- Bandas delincuenciales que operan en el sector rural cometiendo delitos de abigeato o también como se les ha llamado de antaño “cuatreros”, se apoderaron este sábado en horas de la noche, hasta las horas de la madrugada de este domingo de la finca el predio El Socorro ubicada en las goteras de la ciudad de barranquilla, municipio de Galapa, área metropolitana de esta ciudad.

Los delincuentes se tomaron por asalto ingresando a la finca a las 6 de la tarde en el predio ubicado en la orilla de la carretera de La Cordialidad, entre los municipios de Galapa, y Baranoa, donde descuartizaron ocho vacas paridas, apoderándose de la carne, y acabando con los animalitos que ya estaban en sus vientres.

En un acto criminal los delincuentes, le quitaron la vida también a varios terneros recién nacidos,  dejándolos tirados en los corrales.

La denuncia sobre el acto criminal fue interpuesta ante la Fiscalía y la Policía de su jurisdicción.

Afirmó uno de los empleados de la finca que unos tres hampones, llegaron supuestamente pidiendo ayuda para desvarar un camión que se les dañó frente a la finca. Les dijimos que no teníamos manera de colaborarles, y como ya estaban adentro nos encañonaron”.

Luego de esto procedieron a encerrar a los trabajadores de la finca, mientras unos ingresaban el camión a la finca, los otros permanecían vigilándolos.

Y posteriormente procedieron a  descuartizar los animales, y luego de terminado este proceso de criminalidad antihigiénico en los mismos potreros se llevaron la carne de los semovientes descuartizados.

Este tipo de acto delincuencial no sería la primera vez que se presenta según la propietaria de la finca, manifestó que no es la primera que es víctima de este tipo de acciones, ya en dos oportunidades anteriores ha sido asaltado el predio, en una ocasión fue asaltada la oficina de donde se llevaron computadores y otros equipos de oficina. Al igual que en otra ocasión y luego en sacrificaron reses.

Denunció además la propietaria del predio que el hurto cometido por parte de los cuatreros le deja pérdidas por el orden de los 45 millones de pesos.

Solicitó en tales circunstancias “más presencia de autoridades, un mayor patrullaje, labores de inteligencia para detectar a los integrantes de estas bandas, y establecer dónde comercian la carne robada”, precisó a Zona Cero la afectada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES