Select your Top Menu from wp menus

Convocadas marchas contra el régimen de Maduro, la constituyente cuesta decena de muertos.

Convocadas marchas contra el régimen de Maduro, la constituyente cuesta decena de muertos.

Según palabras expresadas por el diputado ex presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup

Para este lunes fue convocada a partir de las 12 del día marchas contra el régimen, y a las 5:00 de la tarde actividades en muchos lugares del país, según declaraciones de la Oposición

El fraude constituyente costó más de una decena de muertos. ¡Seguimos en las calles! Por los caídos, por el rescate de la democracia, aseguró la Mesa de Unidad Democrática

BOGOTÁ, 31 de julio de 2017.- Grave situación de violencia se registró en Venezuela a raíz de la jornada electoral en la que según denuncias, “Fuerzas de Seguridad al mando de Nicolás Maduro, llevando a cabo persecución y detenciones arbitrarias e ilegales, especialmente en el estado Mérida, y en el Táchira, multiplicaron la cifra de 14 personas asesinadas hasta el amanecer del día domingo y llevándola a la demoledora cifra de 16 asesinados en total 12 horas más tarde este domingo, cuando pasadas las 2:00 de la tarde la cifra empezó a crecer, con información de hechos criminales en diferentes lugares de Venezuela. Entre ellos dos adolescentes uno de 17 y otro de 13 años.

Los hechos criminales se dieron: 7 en el estado Táchira, 4 en Mérida, 2 en Lara, 1 en el estado Sucre y por lo menos 400 heridos, de ellos 7 eran uniformados que resultaron heridos en Altamira. Mientras que en el estado Táchira se destaca que 3 menores estuvieron dentro de los heridos. Al igual que se destacael hecho de que 3 de los heridos en el Táchira están siendo atendidos en un hospital de Cúcuta.

En Barquísimeto pasadas las 10 de la noche el asedio de muerte incrustado en el régimen de Nicolás Maduro, no descansaba y se conoció que frente a la urbanización Batarata los colectivos del régimen la noche de este domingo, “violando todo derecho humano, de manera sistemática con disparos de ametralladora arremetieron contra la población”, quienes denunciaron que “los estaban matando a plomo”.

En otra denuncia, señalan que en el Estado Mérida las Fuerzas de Maduro, fueron a secuestrar al alcalde de El Ejido, y no lo encontraron y se llevaron al hijo de solo 14 años.

También se denunció el ingreso ilegal a las Residencias El Molino también en el Ejido, en Mérida, “de donde se llevaron cerca de 30 jóvenes detenidos, siendo sacados a la fuerza luego de allanar 90 apartamentos de manera ilegal”. Se llegó a hablar de “ejecuciones frente al Centenario donde habrían sido llevadós estos jóvenes y masacrados por la Guardia Nacional Bolivariana” según algunas denuncias de Támara Sajú, y de Carlos Ramírez quien habla de otro número de asesinados, por lo que al final de la noche la cifra no se concretó y tampoco ha habido un número oficial por parte de la Fiscalía quien tiene conocimiento de 10 los asesinados. Tampoco la organización Foro Penal se había pronunciado. No obstante sigue la duda y se habla de un número indeterminado de personas de la resistencia asesinadas este domingo y aún durante la noche. El gobernador de Miranda Henrique Capriles dijo desde su cuenta de tuitter la tarde de ayer que era “Uno de los días más oscuros de la historia de nuestra patria! Bajen las armas! Ya van 16 venezolanos asesinados! Ya Venezuela les dijo que NO!”.

Casos como el denunciado en Táchira en el que francotiradores en la Rómulo, desde la azotea de un edificio a las 5 de la tarde, moradores anunciaban un número de 5 personas asesinadas. Al igual que el Concejal de Bolívar, en la frontera, Carlos Chacon confirmó el asesinato de Adrián Romero, en Capacho Viejo, también en el Táchira. Mientras se presentaban enfrentamientos y ataques muy fuertes contra la población en Santa Cruz, incomunicando tres ciudades. 

Fuentes venezolanas afirman que desde la madrugada del día domingo, ya se estaba sometiendo al pueblo, y al iniciar la mañana cuando se preparaban para salir a protestar desde 6 puntos diferentes en Caracas, en la Avenida Francisco Miranda, los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y perdigones, y tuvieron que resguardarse debido a la represión de que fueron objeto, por parte de una fracción de las Fuerzas Armadas que volcó sus armas contra la población que solicitaba el respeto a la Constitución. Arremetiendo contra ellos, y al tiempo presentándose en la Plaza Altamira la activación de un artefacto explosivo de fabricación casera cuando una caravana de motos del régimen llegaban a incrementar el número de efectivos oficiales para reprimir a los manifestantes.

Es así como en Caracas, también se presenta un parte sangriento que deja la jornada de este domingo del que aún no hay cifras determinadas, por los ataques en La Vega, El Paraíso, El Valle, en el conjunto residencial El Paraíso, primera etapa donde culpan a las Fuerzas de Maduro, de haber provocado un incendio y no permitieron que el cuerpo de bomberos de Caracas ingresara a apagar el fuego. Igual sucedió en La Vega desde horas de la madrugada en que luego de una noche de terror y represión metiéndose a las moradas de las personas que aún dentro de sus casas han gritado libertad, perpetrándose además robos allanamientos, amenazas, represión. Al igual que por otro lado, también hubo agresión a periodistas quienes no se salvaron en estas horas tenebrosas que vive Venezuela.

Los hechos violentos que en algunos estados dejaron los 16 asesinatos, no solo se dieron en Mérida, en Lara, y Táchira, sino también en Maracay, Maracaibo, Cabudare, Caracas, Carabobo, Miranda, donde arremetieron a plomo físico contra el pueblo y aunque en alguno de estos no hubo muertos si hubo decenas de heridos y más 100 personas detenidas, según las cuentas a 4 de la tarde del domingo.

Desde tempranas horas, el día había empezado con un número de asesinados, aun continúaban los enfrentamientos, sin embargo se conoció el asesinato de 5 personas, 1 en el estado Sucre que fue reportado por el diputado Henry Ramos desde su cuenta de tuitter y tres más 2 en Mérida y 1 persona en Táchira, también en Chiguara fue confirmada la muerte Marcel Pereira joven asesinado de un disparo en la cabeza. “No se creyó nunca que el régimen después de haber cumplido su cometido salieran a asesinar gente”, reclamaron indignados opositores.

Otro de los casos de violaciones a los DDHH, es el reportado por el diputado Freddy Guevara informó que José Natera, funcionario de la Asamblea Nacional, fue “secuestrado” por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y expuesto al escarnio público a través de las redes sociales, donde fue acusado de supuestamente “transportar material bélico”. Aseguró que el material “fue sembrado” con el objetivo de incriminarlo en delitos, por lo que exigió la inmediata liberación de Natera.

El diputado Henry Ramos Allup, confirmó la cifra al finalizar las horas de la tarde de este domingo, que fueron 16 los muertos en una jornada electoral falsa, de sangre y masacre de un gobierno que viola todos los derechos humanos y constitucionales.

“Jornada negativa, con 16 personas asesinadas por fuerzas que portan uniformes y con armas de funcionarios oficiales en los que los ciudadanos confían”, afirmó textualmente Ramos Allup, que lo que consiguieron con la Constituyente, fue profundizar la herida en el pueblo venezolano que no se va rendir y tampoco a renunciar su derecho a denunciar y tampoco le van a pedir permiso a ninguna de las autoridades legítimamente constituidas.

Por su parte el gobernador de Miranda Henrique Capriles confirmó también la cifra de 16 venezolanos asesinados. Calificó el hecho criminal como una masacre el asesinato de 16 personas, por órdenes de los atrocidades que se afirmó anticipadamente que no se iban a aceptar.

Afirmó Capriles que en Caracas había más funcionarios del régimen reprimiendo que votantes en los lugares dispuestos por el régimen.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES