Select your Top Menu from wp menus

Contra todo, un río de gente protesta en Caracas, se recrudecen las protestas de todo tipo: Maduro debe salir!

vzla-marcha-6-de-abril-3

Valledupar, abril 6 de 2017.- Desde 7 puntos de la ciudad en Caracas, Parque Los Cedros, El Paraíso, Santa Mónica, Parque Cristal Curimare y Santa Fe para exigir la remoción de los magistrados del Tribunal, los venezolanos marchan este miércoles, pero también en medio de la marcha expresan todas las dificultades por las que atraviesa el país, tales como la falta de alimento, medicina, al igual que la libertad de prensa el derecho a estar informado ha sido fuertemente reclamado como también el derecho a la movilización que se encuentra restringida, no obstante los marchantes se toman Caracas con un río de gente, a pesar de las bombas lacrimógenas, perdigones y ballena de la Policía Bolivariana a quien hacen retroceder para proseguir la marcha, enfrentándose aún a la GNB. La gente desde las 8 de la mañana, aún se mantiene en la autopista, buscan la salida de Maduro arengando, “Maduro debe Salir”,”Maduro debe Salir”.

También se ha estado presentando enfrentamientos, como el ocurrido en la Autopista Francisco Fajardo, en Distribuido El Recreo donde los manifestantes con los cuerpos de seguridad se enfrentaron e hicieron a la ballena retroceder. Con todo insisten en llegar al centro de Caracas, muchos han resultado afectados, ente ellos el gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles y María Corina Machado quienes con los marchantes protestan en parejo.vzla-marcha-6-de-abril-1

Una de estas marchas buscaba llegar hasta la Asamblea Nacional de Venezuela, sin embargo con el cierre de la Avenida Libertador se dificultan las movilizaciones no obstantes los venezolanos avanzan con sus protestas, buscando llegar a Altamira y de allí seguir hasta la plaza Morelos en el centro de Caracas, donde está ubicada la Defensoría del Pueblo para solicitar al Defensor que haga valer los derechos soberanos del pueblo del que se ha mostrado ajeno, antes, con posturas del lado del régimen que los oprime, reclaman.

Dentro de las estrategias que viene utilizando el régimen de Maduro es el cierre de las estaciones del metro, por lo que este jueves amanecieron cerradas 16 de estas estaciones, además de bloquear las calles de acceso a Caracas para impedir que los opositores llegarán a los lugares de concentración.vzla-marcha6-de-abril-4

En distribuidora San Fe, marcharon acompañados de María Corina Machado, marchantes que no solo exigen la salida de los magistrados golpistas, sino para que además activen el artículo 350 de la Constitución. Machado afirmó que no solo se trata de sacar a los magistrados, sino convocar a las elecciones presidenciales, porque se trata es de sacar a Maduro. Por lo que se debe partir. Machado solicitó el apoyo internacional y de todos los ciudadanos del mundo.

En el punto de

Mientras el régimen para confrontar saca a marchar a los chavistas, dentro de las otras estrategias del Gobierno de Maduro, y al frente de estas sus lideres como el diputado Diosdado Cabello, quien no mide palabras para deslegitimar la protesta de la oposición además de descalificarlos. Pero también se fue contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La marcha oficialista de Maduro goza de todas las ventajas, marchan desde Bellas Artes y tienen hasta la oportunidad de concentrarse al terminar, en San Francisco aledaño a la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que este miércoles en la noche igualmente protestaron en varias ciudades venezolanas y en la capital Caracas, con calderetazos para apoyar la decisión de la Asamblea Nacional de abrir el proceso para retirar a los 7 magistrados del Tribunal Supremo que dio golpe al parlamento venezolano.

Muchas de estas protestas se dieron en barrios de la misma Caracas, aunque posteriormente fueron dispersados con los gases lacrimógenos con las ballenas de los antimotines de la Guardia Nacional.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. JULIO JIMENEZ R.

    NO ES PARA MENOS EN VENEZUELA DESAFORTUNADAMENTE LOS DICTADORES HAN IMPERADO A TRAVEZ DE LA HISTORIA,Y LA COSTUMBRE SE HACE LEY. AHORA HAY QUE SACUDIR LA INFAMIA DE ESE DICTADOR CASTRO CHAVISTA.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES