Select your Top Menu from wp menus

Conservadurismo Francés se une para derrotar al globalista Emmanuel Macron. Le Pen recibe apoyo de Eric Zemmour y Nicolas Dupont-Aignan

Conservadurismo Francés se une para derrotar al globalista Emmanuel Macron. Le Pen recibe apoyo de Eric Zemmour y Nicolas Dupont-Aignan

BOGOTÁ, 11 de abril de 2022.- Continúa la derecha sacudiendo al globalismo, esta vez durante las elecciones de este domingo en Francia donde el globalista Emmanuel Macron se enfrentó en elecciones a 10 candidatos más quedando como la más votada entre estos la derechista Marine Le Pen, por lo que tendrán que enfrentarse a una segunda ronda el próximo 24 de abril de donde saldrá el quien gobernará a Francia los próximos 5 años.

Es así como los candidatos más votados este domingo resultaron ser el mandatario en ejercicio quien ya se enfrentó en las elecciones de 2017 a la derechista Marine Le Pen quien le viene alcanzando a raíz del pésimo Gobierno ejercido por un inexperto quien además se ha comportado con actitudes de dictador en cuanto a los temas del Covid 19 imponiendo exageradas restricciones por lo que los franceses tienen más de un año de estar en las calles protestando contra el régimen globalista.

Macron, en el poder desde 2017, logró casi 28% de votos, seguido de Le Pen con un 25%.

Según Macron nada está decidido, aseguró Macron, candidato de La República en Marcha en su primera reacción. El debate que tendremos durante 15 días será decisivo para nuestro país y para Europa agregó.

Una vez conocidos los primeros resultados, los candidatos de derecha, ecologista, socialista y comunista convocaron para votar por Macron en la segunda vuelta con el objeto de detener la segura victoria de Le Pen, que recibió en cambio el apoyo del conservador Éric Zemmour y del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, es así como la derecha nacional tendría el 33% de los votos, siete puntos más que en 2017, pero tendrá la fuerza de tres candidatos trabajando a hombro por todo Francia para alcanzar la victoria

Mientras el comunista Jean-Luc Mélenchon, ya salió a brazo partido por Macron, manifestando que: “No hay que dar ni un solo voto a Le Pen”, tercer candidato con más sufragios este domingo, sin llamar explícitamente a votar por el actual presidente. Con 21 por ciento, el veterano político se quedó a las puertas de la segunda vuelta.

“La votación, celebrada tras una atípica campaña marcada por la invasión rusa a Ucrania, agudizó el declive iniciado en 2017 de los partidos tradicionales –los socialistas y Los Republicanos (derecha)–, que concentraron cerca de 7 por ciento de los sufragios de ayer”.

“Todo ello en un contexto de menor participación de los 48.7 millones de electores. La abstención se situó entre 26 y 28.3 por ciento, según las estimaciones oficiales, entre 4 y 6 puntos menos que en 2017 y cerca del récord de 2002 (28.4)”, publicó La Jornada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES