Select your Top Menu from wp menus

Con una mancha misteriosa y un vendaje en la parte posterior de su cabeza quedó registrado Kim Jong Un.

Con una mancha misteriosa y un vendaje en la parte posterior de su cabeza quedó registrado Kim Jong Un.

BOGOTÁ, 3 de agosto de 2021.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, apareció con una mancha oscura en la parte posterior de la cabeza durante las actividades públicas la semana pasada, el último problema relacionado con la salud que Kim ha enfrentado en los últimos años.

La causa o naturaleza de la gran mancha verde oscuro o hematoma en la parte posterior derecha de su cabeza, que estaba cubierta con un vendaje en algunas imágenes, aún se desconoce y es difícil de diagnosticar usando solo imágenes.

Fue visible durante un evento militar al que Kim asistió del 24 al 27 de julio, así como en las imágenes de una conferencia de veteranos de guerra y eventos relacionados que se llevaron a cabo del 27 al 29 de julio.

No hubo señales de la marca en una aparición pública previa en una reunión del politburó el 29 de junio , y las fotos publicadas de Kim en una aparición con músicos el 11 de julio no mostraban la nuca.

Las imágenes de video oficiales de Kim a lo largo de los eventos de la semana pasada parecían evitar transmitir el punto principal, pero los medios estatales también publicaron imágenes de esos eventos que muestran claramente un vendaje allí.

El último misterio de salud sigue a un reconocimiento poco común en los medios estatales de las preocupaciones recientes sobre la rápida pérdida de peso de Kim Jong Un en mayo, cuando un hombre de Pyongyang afirmó en la televisión estatal que la población norcoreana estaba preocupada por su condición “demacrada”.

El vendaje de la cabeza de Kim también está lejos de ser el primer signo de lesiones o problemas de salud que los medios de comunicación estatales cuidadosamente controlados han revelado en los últimos años.

Durante su primera aparición en mayo de 2020 después de una larga ausencia que alimentó las especulaciones de que había tenido un ataque cardíaco o muerto, las imágenes mostraron una nueva mancha oscura en el brazo de Kim que, según algunos expertos médicos, podría haber estado relacionada con problemas cardíacos . La marca aún es visible pero se ha desvanecido con el tiempo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES