Select your Top Menu from wp menus

Con fervor patrio y mucho civismo venezolanos votaron en Barranquilla

vzla-en-quilla-1Barranquilla, julio 17 de 2017.- Desde tempranas horas de la mañana los miembros de mesas de votación que se dispusieron para la votación del Plebiscito del vecino país, en los Puntos, acudieron a sus lugares asignados en cumplimiento de su deber patrio. Así mismo fueron llegando los electores, muchos de ellos acompañados de amigos o de su grupo familiar, quienes se desplazaron desde todos los sectores de las ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico. Lo de ayer no solo solo fue un acto electoral, fue un escenario de encuentro, de unión, de solidaridad, donde trascendió el sentimiento nacionalista, demostrando que todos quieren un cambio para su país.

En Barranquilla, de forma muy cívica y con profundo espíritu democrático acudieron a los tres Puntos Soberanos habilitados para ejercer su derecho constitucional en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Contaron con casi 100 colaboradores, entre miembros de mesa, voluntarios y cuerpo de paramédicos, quienes con gran esfuerzo y compromiso hicieron posible se llevara a cabo esta Manifestación de Voluntad que transcurrió de manera extraordinaria superando todas las expectativas.

Así mismo con la presencia de observadores electorales como, Eduardo Verano, Gobernador del Atlantico;  el líder católico, Jairo Jaramillo, Arzobispo de Barranquilla; Karelys Palmar, observadora internacional de FUNCIDDEL; Carmen Niebles, Presidente del Club Rotario de Barranquilla. Así como también el acompañamiento que prestaron los agentes de la Policía Nacional.

De igual forma los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales se acercaron a cubrir durante todo el día el desarrollo del proceso en Barranquilla.

Esta actividad organizada en apenas dos semanas por la misma sociedad civil también tuvo el aporte de mucha genetque les suministró, los locales sedes, la papelería, los distintivos de identificación, transporte, los refrigerios e hidratación.

Cada Punto Soberano estuvo constituido por dos mesas, con una proyección de participación neta de 3.840 electores, sin embargo superamos con creces ese número, por lo que tuvimos que aperturar seis mesas, obteniendo la siguiente participación:

– Punto Soberano 1 – KAI: 1.995 electores
– Punto Soberano 2 – Reina Pepiada: 2.417 electores
– Punto soberano 3 – Cars Service Olimpo: 3.292 electores

Total: 7.704 electores

Pregunta 1: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

– SI: 96,11 %
– NO: 0,14 %
– NULO: 0,14 %

Pregunta 2: ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

– SI: 95,25 %
– NO: 2,58 %
– NULO: 2,16 %

Pregunta 3: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

– SI: 99,69 %
– NO: 0,2 %
– NULO: 0,1 %

Los resultados en Barranquilla y en general hablan por si solos, somos parte de los más de 7.600.000 venezolanos que nos expresamos ayer de forma clara y contundente. El País que queremos y soñamos SI es posible, y lo lograremos todos juntos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES