Select your Top Menu from wp menus

Con explosivos lanzados desde una volqueta terroristas atentaron contra el Batallón de Infantería en Ocaña, Norte de Santander

Con explosivos lanzados desde una volqueta terroristas atentaron contra el Batallón de Infantería en Ocaña, Norte de Santander

BOGOTÁ, 27 de enero de 2022.- Un ataque terrorista contra las tropas de la Segunda División del Ejercito perpetraron criminales quienes con explosivos quisieron atentar contra la integridad de los soldados del Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

Afirmó el coronel Omar Sepúlveda  que el ataque habría sido perpetrado por terroristas del ELN, quienes lanzaron artefactos explosivos desde una volqueta. Sin embargo recordó que en estas zonas delinquen los grupos armados organizados ELN, Clan del Golfo y el frente 33 de las Farc.

Señaló el comandante de la Segunda División que además del atentado terrorista en Ocaña, los criminales de igual manera quisieron atentar contra las tropas en los municipios de San Calixto y Convención departamento de Norte de Santander

Todos estos ataques en Aguachica, Chiriguaná, y en el corregimiento El Burro contra una estación de Policía se llevaron acabo se forma simultánea.

La cobarde acción dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad.

Las autoridades de manera inmediata y en un trabajo interinstitucional activaron los dispositivos de seguridad externos para ubicar a los responsables.

El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Las denuncias serán instauradas de manera inmediata en la Fiscalía General de la Nación. El comandante del Ejército por su parte afirmó en un boletín de prensa que permanece atento a la evolución del estado de salud del personal que fue victima en estos actos terroristas.

Igualmente en el corregimiento El Burro se presentó un ataque terrorista contra la Estación de Policía resultando herido un civil que transitaba por el lugar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES