Select your Top Menu from wp menus

Con Covid-19 en Colombia, ya son 2054 pacientes en total. 54 fallecidos, 123 recuperados.

Con Covid-19 en Colombia, ya son 2054 pacientes en total. 54 fallecidos, 123 recuperados.

BOGOTÁ, 8 de abril de 2020.- De 3022 pruebas procesadas este miércoles 463 más que este martes en que se procesaron en total 2559 pruebas, el Ministerio de Salud dijo está tarde a través de su informe consolidado de nuevos casos que se presentaron 274 nuevas personas que han contraído el temible virus del Covid -19 en Colombia. Así mismo señala el informe que 54 personas han fallecido adicionándole 5 nuevos fallecimientos de este miércoles. Al igual que 123 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El reporte indica que en Bogotá con 131 nuevos pacientes alcanza la cifra de 992 casos de personas con coronavirus en la capital de la república lo que se convierte en una delicada situación en la capital. El departamento del Valle igualmente reporta 64 personas más lo que los lleva a tener una cifra total de 314 personas contagiadas con el virus de las cuales 243 están en Cali. El departamento de Antioquia por su parte reporta 26 personas más para un total de 234 casos confirmados.

En la Costa continúa el departamento del Atlántico encabezando con 67 personas luego de adicionar en Barranquilla 3 personas y una en el municipio de . Sigue en este orden Santa Marta con nuevas 12 personas para un consolidado de .El departamento de Bolívar con un total de a raíz de 6 nuevos pacientes reportados en Cartagena y 2 más en ,

En el resto del país, el departamento de Boyacá reporta 6 casos nuevos. Quindío 5, Cundinamarca 4, Huila 4, Caldas 3, Nariño 2, Risaralda 2, Norte de Santander 2, y Santander 1.

Así mismo muestra el informe que el numero de fallecidos es de con sumando los cuatro siguientes reportados en este último informe de este miércoles en que una mujer adulta mayor de 72 años no soportó el virus a raíz de enfermedades crónicas como HTA, hipertensión y afecciones pulmonares, y murió en Bogotá. Así mismo otra mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba, igualmente con comorbilidad Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad. También falleció en el departamento del Quindío, municipio de Montenegro, una mujer adulta mayor de 79 años que además padecía de diabetes. Y un hombre de 65 años en Santa Marta con comorbilidad Epoc y HTA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES