Select your Top Menu from wp menus

Comerciantes de Barranquilla en alerta crean frentes de seguridad

Barranquilla, 13 de julio de 2021.- Los comerciantes de Barranquilla están en alerta en varios sectores de la ciudad, es así como se han organizado para hacer una defensa de sus negocios. Comerciantes luego de que ellos hubieran sido los más afectados junto con los supermercados que fueron azotados, los locales comerciales ubicados en el sur occidente, los comerciantes de la Calle 72, y algunos de la avenida Circunvalar, a quienes les saquearon sus locales comerciales, se los vandalizaron en el caso de los ubicados en la calle 72, durante los días en que se presentaron partidos de fútbol en el estadio Romelio Martínez que está ubicado en las inmediaciones del sector, teniendo unas pérdidas en sus negocios que nadie se la va a pagar, decidieron reunirse con las autoridades para organizar frentes de seguridad.

Los comerciantes de la Calle 72 sostuvieron una reunión con al director de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana además del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla Nelson Pérez para formar ese fuente de seguridad.

En dicha reunión se les ofreció dotación a través de esta oficina de la Alcaldía por lo que les estarán haciendo entrega de botones de emergencia, geo localización, alarmas y en la integración de cámaras de video vigilancia privada con el centro de monitoreo de la Policía para prevenir los hechos delictivos y focalizar la operatividad de las autoridades policiales, dijo patrón Pérez Patrón.

Así mismo se comprometió a incrementar la frecuencia de patrullajes por parte de la Policía y crear espacios de capacitación para los administradores de los centro de comercio de la zona, con el propósito de prevenir la hechos delictivos y actuar en momentos de emergencia. Los comerciantes quieren trabajar en la reactivación económica del sector pero necesitan también el apoyo de la seguridad, al igual que se hizo esta labor en el sector de Juan Mina y la Cordialidad quienes también están en el mismo propósito.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES