Select your Top Menu from wp menus

Comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada sepulta las suspicacias contra los ganaderos por incautación en el barco Orión

Comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada sepulta las suspicacias contra los ganaderos por incautación en el barco Orión

BOGOTÁ, 1 de febrero de 2023.- Cada momento que trancurre está quedando más claro que ni los ganaderos ni Fedegán ni el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos tuvo nada que ver con la droga que fue transportada en un barco que llevaba ganado a Beirut y fue incautado en España.

Afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional, Vicealmirante Hernando Mattos, confirmó a medios de comunicación que el buque que transportaba ganado desde Colombia que fue decomisado en España con 4.5 toneladas de cocaína, fue contaminado en alta mar cerca de las islas de las Antillas.

Señaló que la información sobre el hecho criminal fue entregada a las autoridades españolas sobre la contaminación con droga en los sitios donde debían alimentarse las animales que viajaban en el buque Orión.

Así mismo señaló que se trató de una operación multinacional interagencial. Esto es, que no solo participó la Armada de Colombia, sino también la Armada de España. Al tiempo que es importante destacar la participación de la DEA en esta operación.
Pa concluir es importante destacar que las afirmaciones del comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional, Vicealmirante Hernando Mattos, despejan cualquier duda que se haya querido sembrar contra los ganaderos sobre la contaminación del barco Orión, con droga. Es claro que hubo manos criminales, bandas del narcotráfico que prepararon todo para camuflar la droga en alta mar como acostumbran hacerlo con cualquier otro tipo de cargas. Le corresponde en este aspecto a las autoridades investigar a que grupo narcotraficante pertenece el alijo, al tiempo que la justicia debe también llegar a la tripulación del barco que negoció el transporte de la misma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES