Select your Top Menu from wp menus

Colombia presentó solicitud formal de ingreso de colombianos a los USA sin necesidad de visa

Colombia presentó solicitud formal de ingreso de colombianos a los USA sin necesidad de visa

BOGOTÁ, 19 de octubre de 2022.- El embajador de Colombia en los Estados Unidos Luis Gilberto Murillo, luego que había anunciado que solicitaría mejor trato para los colombianos especialmente con la eliminación de la visa de turista para el ingreso de ciudadanos colombianos.

Es así como este martes el embajador celebró desde su cuenta de twitter la decisión del Reino Unido de no exigir visas a colombianos que deseen ingresar a ese país europeo. Es asi como Luis Gilberto Murillo expresó textualmente:

«Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado» indicó Gilberto Murillo.

La solicitud ya ha tenido acogida por el gobierno norteamericano quien a través del secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorgas sostendrá un encuentro con el embajador colombiano el próximo 28 de octubre de 2022.

Cabe resaltar que Estados Unidos estaría agilizando los visados en el país, teniendo en cuenta que antes se estaban tomando un mayor tiempo lo que estaría generando complicaciones en los colombianos con planes de viajes a ese país del norte de América.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES