Select your Top Menu from wp menus

CNE sanciona a Nicolás Petro hijo de Gustavo Petro por presuntas infracciones en el manejo de las cuentas de su campaña a la gobernación del Atlántico en 2019

Barranquilla, 16 de diciembre de 2022.- Nicolás Petro, hijo del presidente de la extrema izquierda, Gustavo Petro fue sancionado por el Consejo Nacional Electoral, por haber cometido infracciones en la campaña electoral del 2019 en la que aspiraba a la gobernación del Atlántico.

Se trata de un proceso que se le abrió por presunto mal manejo en el tema de las cuentas, en el cual todos los candidatos están obligados a abrir una cuenta a nombre de la campaña, y al parecer Nicolás Petro no obró correctamente y no hizo el manejo de los gastos de campaña a través de una sola cuenta.

Por lo anterior el CNE lo sanciona por la irrisoria suma de 14 millones 963.603 pesos.

Según los magistrados, encontraron responsables, tanto a los excandidatos como a sus jefes de campaña, de haber administrado los recursos de campaña de manera parcial en dicha cuenta única, lo que infringe las exigencias del artículo 25 de la ley 1475.

El fallo de la sanción contra el hijo de Gustavo Petro se da en primera instancia por lo que sería apelado en los próximos días, porque según ellos, no hubo manejos irregulares.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES